Hacemos en Quilmes: “Hay que ampliar, caminar y sumar dirigentes”

Este lunes, en su recorrida por los distritos de la tercera, Néstor Grindetti y Diego Kravetz llegaron a Quilmes para la presentación de Hacemos en el distrito. Como representantes locales estuvieron el ex concejal Gustavo Filareti y el dirigente de Identidad Quilmeña y ex funcionario de la gestión Gutiérrez, Walter Di Giuseppe; Mario Scalise y  Marcelo Aguero, entre otros.

En diálogo con El Termómetro, el ex concejal Gustavo Filareti explicó que Hacemos surge de la experiencia que han tenido Grindetti y Kravetz en Lanús, donde ampliando el espacio de Juntos por el Cambio sumando a sectores del peronismo lograron un triunfo contundente en la última elección y llevar adelante una gestión exitosa, “eso lo están llevando a otros distritos” sostuvo.

“Hay una necesidad desde la autocritica de ampliar la base de sustento del espacio y vamos a tratar de construir esa alternativa en nuestra ciudad” afirmó Filareti y agregó “venimos de representaciones e historias distintas y tenemos nuestras diferencias, estamos priorizando las propuestas y temas de la ciudad en los que estamos de acuerdo, vamos a priorizar los acuerdos sin perder la identidad, pero intentando construir una alternativa. No va a ser sencillo pero es nuestra tarea como militantes políticos”.

Consultado sobre los distintos espacios que conforman Juntos por el Cambio en el distrito y la articulación que se pueda realizar con ellos, el ex concejal aseguró que tienen que tener la capacidad de intentar juntarse y discutir, pero que después se resuelve con dos alternativas construyendo unidad o compitiendo en internas.

“Donde pueda haber acuerdos se trabajara con la unidad y sino se disputara en elecciones internas” sostuvo. “Hay que hacer un trabajo para juntarse y tener una propuesta en común, pero siempre la alternativa es la interna, cuando no se puede trabajar en un proyecto común se tiene que dirimir en una interna”.

Filareti contó que a partir de ahora cada uno de los integrantes del espacio va a llevar adelante diferentes tareas y actividades en el distrito y dialogar con dirigentes que hoy no tienen un espacio político que los represente. “Hay que ampliar, caminar y sumar dirigentes” afirmó.

Finalmente el dirigente se refirió a la clausura que llevó adelante el Municipio del club donde se desarrollaba el evento “fue una actitud que es casi tragi cómica, se tomaron todos los recaudos necesarios, se cumplieron los protocolos, y que la secretaria de inspección en persona se tome el trabajo de ir  personalmente a una actividad política parece más una persecución que intentar hacer cumplir la norma. Esperemos que esto no sea una constante y en la campaña se intente perseguir a los que piensan distinto”.

Y que no pase como paso en otras épocas que la oposición no pueda contar con un salón o un lugar donde realizar sus actividades.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*