“Hoy la policía tiene todo lo que necesita para trabajar”

En el marco de reiteradas protestas y reclamos vecinales por la seguridad en el distrito, la sub secretaria de Seguridad de Quilmes, Sol Barrabino, destacó el trabajo que desde el Municipio se viene llevando adelante y el diálogo con los vecinos. En ese marco, aseguró que hoy la policía tiene todo lo que necesita para trabajar.

La funcionaria contó en El Termómetro que este año ya llevan más de setenta reuniones con vecinos de diferentes barrios de la ciudad y que en lo que queda del mes ya tienen agendadas dieciséis más. “Desde el municipio y desde la secretaria desde el inicio promovemos la participación ciudadana, con la pandemia las mismas se tuvieron que reducir el año pasado pero desde agosto, septiembre se volvieron a hacer (…) Este año llevamos casi setenta, en el mes de marzo se incrementaron, nos juntamos con los vecinos todas las semanas, algunos están organizados, otros no también nos reunimos con representantes de la sociedad civil” aseguró Barrabino.

“La gente que vive en el barrio son los que mejor conocen la realidad (…) Tenemos que darles un espacio para escucharlos” afirmó y explicó que muchos de los vecinos llegan con sus mapas de los barrios y con sus propuestas. Además destacó que en esas reuniones se conocen hechos delictivos que suceden en los barrios pero que no se denuncian. “La recepción es muy buena, por lo general al mes, mes y medio nos volvemos a juntar para avanzar con una agenda común”.

La funcionaria explicó que desde el Municipio buscan contactarse con los vecinos antes de que se hagan los reclamos en la vía pública para que los vecinos y vecinas no sientan que tienen que llegar a la protesta para ser escuchados, aunque en algunos casos se han hecho presentes en las protestas donde buscan contactarse con algún referente y coordinar una reunión para después ya que en el marco de las protestas a veces hay un clima más enardecido.

Además, Barrabino remarcó algo que ya viene sosteniendo la intendenta, Mayra Mendoza “La policía tiene todo, ya lo dijo la intendenta, mensualmente la municipalidad gasta más de 5 millones de pesos principalmente para nafta, hoy ningún policía puede decir que no tiene nafta, cuadriplicamos la nafta que se da para los móviles (…) Hoy también tienen mejores vehículos, además de la mejora salarial que les dio la provincia de Buenos Aires. Hoy la policía tiene todo lo que necesita para trabajar”.

La sub secretaria agregó que en las reuniones que tienen muchas  veces participa la policía y también funcionarios del Ministerio de Seguridad y que de esas reuniones salen diferentes cuestiones “las alarmas comunitarias que pusimos surgieron en muchos casos de los pedidos en estas reuniones, como luminarias, reductores de velocidad, todo lo que depende del municipio lo agendamos y lo vamos resolviendo en las medidas de las posibilidad (…) lo que tiene que ver con la policía los planteamos con el Ministerio de Seguridad”

Finalmente, sostuvo que “nosotros no ocultamos lo que pasa, también somos vecinos y vecinas de Quilmes, por eso nos ponemos a disposición, entendemos que el Estado tiene que estar presente (…) Nosotros queremos que nuestros vecinos y vecinas se sientan escuchados y que puedan vivir mejor”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*