El HCD de Varela entre la seguridad y la cerveza

El jueves por la mañana el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó adelante la segunda sesión ordinaria del año en donde lo más destacado fue la aprobación de dos ordenanzas. La primera fue una que convalida el contrato del Sistema Video Vigilancia Urbana entre el Municipio y una empresa privada, que no contó con el acompañamiento de los bloques opositores. Además, de forma unánime los ediles votaron  la creación del Programa de Promoción de Cerveza Artesanal Varelense, que tiene como objetivo promover la generación de emprendimientos productivos. 

En tanto, antes de la sesión tuvieron lugar los homenajes en donde las concejalas Cristina Fioramonti, Gabriela Mancuello, Marcela Ochs y Carolina hicieron uso de la palabra sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer  quienes además aprovecharon la ocasión para anunciar y celebrar la creación de una Mesa Multipartidaria destinada a trabajar las cuestiones de género “desde todas las miradas y sin divisiones partidarias”. 

Por último se aprobó de manera unánime el proyecto de resolución que le solicita a la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del Proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo, que incluye la Creación de un Fondo “TTT” con el objetivo de incentivar la urbanización planificada , así como también los expedientes presentados por los bloques “Nuevo Encuentro y  Unidad Ciudadana  que  declaran de Interés Legislativo el programa provincial de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires denominado “A 45 años del golpe plantamos memoria con raíces bonaerenses”.  

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*