Kicillof, Watson y Costa anunciaron la ampliación del Centro Tecnológico Metalúrgico de Varela

17 de marzo de 2021. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó CETEM en Florencio Varela. Foto: Mariano Sanda

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela donde, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, anunció la ampliación del Centro Tecnológico Metalúrgico y la firma de un convenio entre ADIMRA y el INTI que duplicará las capacidades de la Provincia en la realización de Ensayos de Compatibilidad Electromagnética.

El proyecto, del que participan los tres organismos que conforman el CETEM: ADIMRA, la Universidad de San Martín y la Universidad Arturo Jauretche y que requerirá una inversión de 40 millones de pesos, permitirá poner en valor la planta alta de su edificio y la instalación de nuevo equipamiento para brindar servicios de base tecnológica y acompañar a las PyMEs metalúrgicas en el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los procesos productivos.

Al respecto Kicillof destacó “la articulación entre el sector público y el privado destinada a mejorar las capacidades productivas mediante la incorporación de herramientas del sistema científico y tecnológico”. “Venimos de cuatro años en los que se promovió la desindustrialización, pero aquí se demuestra que, cuando la política económica acompaña, la industria argentina invierte lo necesario para sumar desarrollos tecnológicos y ganar competitividad”. Y agregó: “El CETEM es una expresión del esfuerzo que hacen los industriales para desarrollar y brindar servicios que puedan estar al alcance de las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el ministro de Producción Augusto Costa señaló: “Hoy existe un consenso absoluto respecto de que la única manera de mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses es con más industria, producción y trabajo”.

En tanto el jefe comunal local sostuvo: “Es clave la articulación entre Nación, Provincia y Municipios. El trabajo es el gran ordenador social y el motor del país y estamos muy agradecidos con el gobernador por la decisión política y la gestión ponderando a la industria nacional y la economía local.”

El CETEM está orientado a la electrónica de alta complejidad y posee un laboratorio de Compatibilidad Electromagnética y Seguridad Funcional para productos electrónicos, y otro de simulación en procesos de conformado de metales y de tratamientos térmicos. Ahora sumará servicios de tecnología digital, diseño y desarrollo de soluciones de software y hardware, prototipado y montaje de placas electrónicas, soluciones a medida en robótica y realidad virtual.

Del acto también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el vicepresidente primero de ADIMRA, Gerardo Venutolo; el presidente del CETEM, Rubén Crocca; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Federico Agüero; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y los rectores de la UNSAM, Carlos Greco; y de la UNAJ, Ernesto Villanueva.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*