Barrio por barrio: detalle de las obras de pavimentos en Quilmes

Uno de los ejes principales de obras de la gestión de Mayra Mendoza está puesto en el avance de la pavimentación en el distrito que cuenta, según la estimación del Municipio, con un 40% de calles de tierra. El objetivo principal es avanzar en la mejora de la conexión este – oeste.

En este marco, el subsecretario de Obras Públicas Sebastián García, detalló las obras que se están llevando adelante.

“Hay varios frentes de obras” dijo el funcionario y explicó que Quilmes tiene 12 mil cuadras, de las cuales el 40% siguen siendo de tierra y la mayor parte de esas calles están en el oeste del distrito de Avenida Calchaquí a Donato Álvarez “todos los gobiernos que pasaron hicieron obras en el este y se olvidaron de los barrios populares” sostuvo.

Una de las principales arterias en las que se está trabajando es la Calle 816, continuación de la Avenida 12 de octubre, ingreso al barrio La Matera, a lo que se le va a sumar la finalización de las obras paralizadas del puente vehicular sobre el Arroyo San Francisco que une La Matera y el barrio La Paz. En el interior de La Matera se está llevando adelante también la pavimentación de 22 cuadras.

Otra de las obras principales, que va a cambiar definitivamente la calidad de vida y circulación en la zona es la pavimentación de la calle 804 (Avenida Santa Fe) que es la continuación de la Avenida Rodolfo López. Es una obra que va de Camino General Belgrano a Donato Álvarez, un total de 21 cuadras. Se trata de una avenida de 12 metros de ancho que se está realizando, según explicó el subsecretario de Obras Públicas, “con un hormigón que va a durar 40 años, va a ser una nueva entrada al distrito, va a aliviar Pasco, y le va a dar una nueva dinámica a esos barrios. Estamos a la mitad del plazo nos quedarán seis meses más de obra”.

Además, García explicó que se está trabajando en un plan importante de bacheo en la zona de acceso al Hospital Modular en Bernal oeste “esa zona la encontramos en muy mal estado” sostuvo. “Hicimos Camino General Belgrano, estamos trabajando en Montevideo y en el barrio 25 de mayo, vamos a seguir sobre Los Andes y después seguiremos por Mosconi y se va a reparar también Zapiola. Nos quedan tres meses de obra en esa zona” detalló.

Sobre el barrio Kolynos, donde hay un movimiento importante de vecinos reclamando obras de pavimentación, García explicó que ahí se está llevando adelante una primera etapa de siete cuadras y que se está por licitar una segunda, con nueve cuadras más. “El conflicto que se dio es que es un barrio donde hay vecinos que ven que se están haciendo obras y quieren que se pavimente todo el barrio, les explicamos es que estamos trabajando por etapas, hay un grupito que quiere que se haga todo el pavimento en un año, no está la plata para eso” afirmó y agregó que junto a la Secretaria del área participaron de la asamblea vecinal y actualmente mantinen reuniones cada 15 días.

Finalmente, mencionó las obras que se llevan adelante en el barrio Naval donde quedaban seis cuadras sin pavimentar; las que se están realizando en el barrio Infantino, de Ezpeleta y en La Florida.

 

1 Commentario

  1. Buenos dias
    Somos de la calle 802 entre 886 y 887
    En los planos figura calle asfaltada
    Ni un miserable mejorado tenemos muchos intendentes pasan y se olvidan del barrio 2 avenidas
    Que pasa señora intendenta que se preocupa mas por otros barrios y dejan de lado el resto cloacas sin terminar iluminacion pobre impuestos al dia que mas se tenemos q haser para que se interesen por la zona
    Muchas gracias

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*