Julián camina el distrito con zapatos de candidato

Ya no es secreto para nadie Julián Álvarez será el candidato del kirchnerismo duro en Lanús. El ex secretario de Justicia de la Nación comenzó a mostrarse el año pasado en plena pandemia y tuvo un rol fundamental en la discusión por el uso de la ex Clínica Estrada, la cual finalmente quedó en manos de PAMI. Ahora apura el paso y se muestra en recorridas y actividades de la Provincia y Nación en el distrito.

Muy cerca del área de salud bonaerense, Álvarez participó en los últimos meses de varios de los operativos de salud que la Provincia desarrolló en el distrito, varios de los que generaron cortocircuitos con el Municipio sobre el abordaje territorial.

Asimismo en las últimas semanas fue la cara de la llegada de la vacuna a los hospitales del distrito y continúa recorriendo Lanús con actividades de distintas áreas a las que acompaña. Ayer estuvo junto al viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kraplak en la Universidad Nacional de Lanús, donde se instaló uno de los vacunatorios contra el coronavirus.

Asimismo, participó de una recorrida que hizo el titular de ACUMAR, Martín Sabatella Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús.

Con la mira de dejar atrás las últimas dos derrotas electorales (la de 2017 y 2019) que protagonizó el actual subsecretario de obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, la conducción del Ateneo Néstor Kirchner, que encabeza La Cámpora junto a distintas organizaciones y agrupaciones del kirchnerismo duro local, buscan volver a imponer como candidato a quien compitiera contra Néstor Grindetti en 2015.  En ese momento la diferencia fue de, apenas, 1,5 por ciento y mucho se habló de la “libertad” que dio la conducción del peronismo local a sus militantes a la hora de la votación. Ya en 2019, la diferencia fue de 5 puntos a pesar de haber ganado en las paso y que el Frente de Todos obtuvo la victoria en las categorías a presidente y Gobernador con holgura.

La elección legislativa de este año es clave para la reconstrucción del peronismo lanusense que, golpeado, no gana una elección desde 2011 (en 2013 ganó el Frente Renovador, hoy parte del Frente de Todos), la posibilidad de obtener la primera victoria sobre la estructura del actual intendente podría sedimentar las bases de la campaña de cara a 2023, cuando el rival, de no mediar nada extraño, será el actual Jefe de Gabinete del distrito, Diego Kravetz.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*