Pablo Maciel es el nuevo presidente de CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) renovó las autoridades de las seccionales y del Consejo Directivo Provincial. En ese marco, el ex secretario gremial y médico del Hospital San Martín de La Plata, Pablo Maciel es el nuevo presidente del sindicato.

En la nueva conducción será acompañada como vicepresidenta por Silvana Scali, trabajadora social del Hospital Oñativia de Rafael Calzada, ambos candidatos de la Lista UNIDAD 1+3 que se impuso ampliamente por el 75 por ciento de los votos en los comicios realizados la semana pasada

Cabe precisar que los comicios se realizaron en 92 seccionales que incluyen hospitales provinciales, hospitales y centros de salud municipales y el hospital nacional Posadas. En medio de la pandemia y bajo protocolos sanitarios, la elección contó con una concurrencia similar a porcentajes de otros años.

Tras conocerse los resultados el presidente electo, Pablo Maciel, declaró: “hemos cumplido con nuestra tradición democrática para la renovación de autoridades a nivel provincial y en cada una de nuestras seccionales en una elección formidable en la que tuvimos una participación muy elevada a pesar del contexto de pandemia”.

Con respecto a los objetivos de la futura gestión, destacó que “sin dudas la recomposición salarial de los profesionales de la salud y el reconocimiento del enorme trabajo realizado durante la pandemia serán los primeros, junto a una amplia agenda que comprende la mejora en las condiciones laborales, el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales, un nuevo reglamento de residentes y el avance hacia cargos de alta dedicación para salir del pluriempleo y la precarización laboral”.

Y concluyó que “en esta nueva etapa seguiremos bregando por un sistema público de salud de calidad que pueda dar respuestas adecuadas a las necesidades de la población, con trabajadores y trabajadoras de la salud con plenos derechos y bien remunerados”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*