Familias estafadas y desalojadas van a la Justicia y se reúnen con Watson

Un grupo de 136 familias aseguran haber sido estafadas por parte de tres inmobiliarias en la compra de lotes en la zona de El Alpino, en Florencia Varela. Tras el desalojo que sufrieron el jueves, iniciaron una serie de protestas para visibilizar esta situación que ya está en manos de la Justicia y por la cual hoy se reunirán con el intendente Andrés Watson.

En diálogo con El Termómetro, José Luis, uno de los vecinos afectados, relató que los damnificados compraron lotes en un barrio en desarrollo. Las gestiones las llevaron adelante tres inmobiliarias, dos de Quilmes y una de Varela (Sandra Aguirre Propiedades, Del Sur Desinm y Lencz Bienes Raíces).

“Te vendían una posesión de derecho pacífica e ininterrumpida por 15 años, y a su vez el firmante te vendía por cinco años, con manifestación de derechos ante escribano. Se hicieron los traspasos de derechos posesorios ante escribanía, no somos ocupas, somos compradores de buena fe, que confiamos en las inmobiliarias y nos estafaron”, relató el hombre y precisó que, en total, la estafa es por casi dos millones de dólares.

Si bien las acciones judiciales iniciadas van en contra del sector inmobiliario, las personas perjudicadas deslizan que existió “complicidad” por parte de funcionarios del municipio, ya que aseguran no es posible que los estafadores hayan hecho las obras durante casi un año, desde julio de 2029 que empezaron con el cercado, paredones, apertura de calles, y otras obra, y que nadie hayan visto.

“Es imposible que no nos hayan visto, por eso hablamos de cohecho del Municipio y ausencia de controles, sino no hubiesen estafado a la gente”, reclamó.

En tanto, José Luis explicó que en un principio no hubo dialogo con el Municipio. No obstante, ahora sí se comunicaron con el jefe comunal, quién va a recibir una delegación de siete vecinos este lunes a las 12 del mediodía.
“Independientemente de la respuesta del intendente, que vamos a pedir el acompañamiento del Municipio, hay un proceso penal en el cual nuestro abogado pide la nulidad del desalojo porque está mal hecho” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*