Inauguraron la ampliación del Parque Municipal La Estación

La Municipalidad de Avellaneda inauguró, este fin de semana, las obras de ampliación del Parque Municipal La Estación ubicado frente de al edificio municipal sobre la avenida Güemes.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

El nuevo parque lleva el nombre de un joven bombero del cuartel de Echenagucía, quien a los 18 años perdió su vida en un accidente en cumplimiento de servicio. Estuvieron presentes sus familiares y representantes de todos los destacamentos de Avellaneda.

“Atravesamos por un dolor enorme, pero este Estado municipal y esta comunidad nos acompañaron siempre”, expresó emocionado Carlos Revainera, padre de Joaquín.

Por su parte, el ministro Ferraresi remarcó que: “La idea de este homenaje es que los chicos que jueguen acá recuerden a Joaquín y sepan que fue un pibe solidario y con la vocación de dar su vida para cuidar a los demás”.

En esta segunda etapa de obra, que se suma a la primera inaugurada en septiembre de 2019, la inversión fue de $52. 067.325, y este sector se plantaron 70 nuevos árboles, se instalaron juegos de vanguardia para niños/niñas y personas con capacidades diferentes, además de bicisendas, áreas de descanso y otros equipamientos para ejercitarse.

También se inauguró la obra “Hombre entre fuego”, creada por el artista Tito Ingenieri.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*