De la Torre puso un pie en la región con su armado de una tercera vía

Los ex intendentes de San Miguel y de Malvinas Argentinas, Joaquín de la Torre y Jesús Cariglino, pusieron un pie en la tercera sección al encabezar un acto en Berazategui, este fin de semana. Es parte de un armado de una tercera vía que construyen con una parte de los dirigentes que empujaban la candidatura de Miguel Ángel Pichetto antes que se sumara a Cambiemos. El jueves realizarán el lanzamiento oficial junto al ex senador por Río Negro.

El encuentro sirvió de reunión para dirigentes de la zona donde hicieron de anfitriones Valeria Bertoia, presidente del ‘Movimiento de Integración y Desarrollo’ (MID), y Dante Morini, líder de ‘Creo en Bera’ y referente de ‘Alternativa Republicana Federal’. También participaron Hugo Francisco Oroño, ex Diputado provincial; Luis Acuña, ex intendente de Hurlinghan; Walter Queijeiro, periodista deportivo y ex concejal de Quilmes, Mercedes Landa, presidente del ‘Partido Lealtad y Dignidad’; Gabriel Di Masi (ex concejal de Lanús); Alberto ‘Beto’ Silva (ex concejal de Avellaneda), entre otros dirigentes y militantes locales.

“En las próximas elecciones legislativas la discusión es: nosotros o la Cámpora. Algunos amigos míos que quiero, se entregaron, se pusieron de rodillas ante la Cámpora, y ahora tenemos el desafío de revertirlo”, señaló De la Torre en el encuentro y aseguró que hoy: “La Argentina necesita reconstruir su matriz productiva, y hay que hacer reformas impositivas y laborales, pero hacerlas para las PYMES que son los que están poniendo el hombro y toman gente, no para las grandes empresas”.

También puso foco sobre los problemas de la provincia y la necesidad de que el próximo gobernador sea bonaerense. “Buenos Aires, desde la época de Duhalde que no tiene gobernadores bonaerenses. Los que estuvieron no solucionaron los problemas de la provincia porque no la conocen, son porteños”.

Sobre la falta de seguridad aseguró: “en San Miguel, nosotros tenemos nuestra propia seguridad, y el delito ha bajado en estos últimos 8 años entre el 60% y el 85%. Es posible, solo se necesita una decisión política. Sucede que la política y la justicia se corrieron de la seguridad, se la dejaron a la policía, y en realidad, la responsabilidad es de la política y de la justicia”.

Por su parte, Jesús Cariglino, destacó el trabajo de Joaquín (De la Torre) porque “viene siendo el motor que busca poner en marcha ésta provincia de Buenos Aires, que de una forma u otra estamos quedando afuera de la política, que es la herramienta que nos va a permitir darles a los ciudadanos futuro, trabajo, educación, seguridad, salud, y eso se logra con política, con esfuerzo y compromiso como le pone Dante (Morini)”.

“Es una tarea política importante que la tenemos que dar para este 2021, que la política sea el arte de lo posible, para llegar finalmente al 2023 con un Gobernador que tenga experiencia, que quiera a su gente, que quiera a su provincia”, aseguró el ex jefe comunal.

Finalmente, en el plano local, Dante Morini, cuestionó que “en Berazategui falta un Defensor del Pueblo, es algo que venimos exigiendo hace varios años, y el oficialismo se niega a conceder. A raíz de nuestros reclamos, hicieron un parche y pusieron una delegación para evitar que al frente de la misma esté un representante ajeno al poder político local. No hay que dejarse engañar, hay que dictar una ordenanza y nombrar un Defensor del Pueblo con autonomía para que defienda a los vecinos del distrito en todos los frentes, desde los persistentes cortes de luz, pasando por la falta de agua en los barrios, o evitar la depredación que se está haciendo en la Selva Marginal de Hudson, entre tantas cosas. Hoy los vecinos están totalmente desamparados”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*