Ferraresi y Trotta inauguraron las obras de la primaria 15 de Sarandí

En el marco del inicio del ciclo lectivo y la vuelta a la presencialidad, esta mañana, el jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y a la directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila, con quienes encabezaron la inauguración de las obras de ampliación realizadas en la Escuela Primaria N° 15.

“Esto es el logro de una comunidad organizada”, señaló el ministro Ferraresi durante el acto, al tiempo que subrayó: “Es el resultado del trabajo articulado entre las Cooperativas, el Consejo Escolar y el trabajo entre los tres niveles de Gobierno. Así todo es mucho más fácil”. Por otro lado, destacó la vocación de las docentes durante la pandemia: “Muchos dicen que no había clases. Pero sí las había. Se dictaban clases de otra manera en la que se puso esmero, ingenio y mucho amor”.

Al final, expresó: “Si los chicos tienen cosas buenas se van a acostumbrar a pelear por cosas buenas. Queremos tener las mejores escuelas”.

Más adelante, el ministro Trotta sostuvo: “Esta es la síntesis del esfuerzo de la comunidad educativa”. “Alejo y Magdalena toman la posta de este proceso de transformación que se realiza en Avellaneda”, continuó.

“Quiero rescatar el trabajo y el compromiso de la gestión de Jorge con un ejemplo. El año pasado recuperamos computadoras que el gobierno anterior había abandonado. Pero cuando llamamos a Avellaneda nos dijeron que acá se distribuyeron netbooks y eso solamente pasó acá”, compartió Trotta y cerró: “Tenemos un Gobierno que prioriza la escuela”.

Por su parte, la directora de Educación bonaerense, Agustina Vila, expresó: “Si hoy en Avellaneda estas obras están terminadas, en un contexto tan difícil, es porque hubo un Gobierno que nunca dejó de invertir. Las escuelas de Avellaneda son un ejemplo para las escuelas de toda la Provincia”. Y agregó: “No sé trata sólo de inversión, se requiere de un equipo que trabaje. Acá hay una política municipal que se sostiene”.

Las obras en la escuela 15 constan de la construcción de un comedor y ampliación de cocina, junto con locales de guardado; la construcción de dos aulas y la remodelación integral de los núcleos sanitarios; mejoras edilicias como cambio de luminarias y pintura en corredor; colocación de carpinterías en SUM y extractores eólicos con una renovación integral de las instalaciones eléctricas; y remodelación de la sala de máquinas.

Vale recordar que el intendente Chornobroff también inauguró ayer las obras en la Escuela Primaria 6 de Isla Maciel, que significaron una inversión de 12 millones de pesos. Junto a la jefa de Gabinete Magdalena Sierra visitaron las flamantes instalaciones: cinco aulas nuevas, núcleo de baños completos y de discapacitados. Además, se construyó una sala de maestros, office y gabinete. Durante la recorrida, las docentes expresaron: “Es un sueño cumplido. Los chicos ahora tienen ganas de venir”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*