Estudiantes de la UNQ reclaman por el límite de cupos en materias

En medio de la inscripción a una ciclo lectivo virtual en la Universidad Nacional de Quilmes, un grupo de alumnos se organizaron para reclamar por el límite para anotarse de tres materias, así como la cantidad de cupos y la falta de oferta horaria.

En diálogo con El Termómetro, Federico Velazquez, alumno de la Casa de Altos Estudios contó la situación por la que atraviesan a la hora de la inscripción a materias: “hubo una restricción de cupo, que se puso este cuatrimestre y a espaldas de los alumnos, de la cual nos enteramos a días de la inscripción, que en lugar del límite de 5 materias y cuando ya el cuatrimestre pasado se redujo a 4, este se redujo a tres”.

“Con esto muchos chicos que estamos por terminar las carreras o chicos que estan en el ingreso no podemos completar los estudios o adelantar en la carrera. Sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado fue muy complicado para todos”, agregó.

También se quejó sobre el sistema de coeficientes que determina el orden de la inscripción y de la oferta horaria de las materias que impide completar en tiempo y forma muchas carreras.

Para protestar por esta situación, realizaron juntadas virtuales y convocaron a una movilización en el centro de Bernal: “el centro de estudiantes lo último que hace es defender a los estudiantes, son un apéndice de la gestión”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*