Adrogué: derrumbe en el hospital Lucio Meléndez

La seccional de ATE Brown- Presidente Perón denunció que este jueves se derrumbó parte del piso del servicio de Clínica Médica del hospital Lucio Melendez de Adrogué. Si bien “por obra del azar” no hubo que lamentar heridos, desde el gremio señalaron la peligrosidad de la situación y aseguraron que existe riesgo de una caída similar en el pasillo.
El episodio se atribuye al “ya conocido” estado de deterioro del viejo edificio del centro de salud. No obstante, pese a los reiterados reclamos de las y los empleados, por el momento no tuvieron respuestas por parte de las autoridades bonaerenses.
“Responsabilizamos al gobierno provincial por poner en riesgo a trabajadores y la población en los hospitales, en las escuelas y en los centros de niñez y adolescencia”, expresaron en un comunicado de la seccional.
En este sentido, remarcaron que durante el año pasado se movilizaron e hicieron una serie de protestas “para visibilizar la precariedad en la que se encontraba funcionando el sistema de salud publica en plena pandemia”.
Más allá de las cuestiones de infraestructura, pusieron el foco en “la falta de insumos básicos para la prevención de la propagación del covid, la falta de personal en todas las áreas y de mantenimiento”.
“Desde ATE Brown-Perón nos organizamos en distintas acciones que le dieran visibilidad a la terrible situación de nuestros hospitales”, recordaron y remarcaron que su accionar se llevó adelante “mientras el Gobierno se empecinaba en realizar campaña política haciendo grandes anuncios con inversiones  miserables”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*