Mussi: “En 2020 lo que pudimos hacer fue producto de haber llevado adelante una economía de guerra”

El martes el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD local  y repasó las acciones que desarrolló el Municipio durante el 2020, en donde lo más destacado fue la gestión de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Asimismo enumeró las medidas que pondrá en marcha durante este año.

Además de recordar que este es su quinto período al frente del distrito y de resaltar la gestión de su hijo Patricio Mussi, el actual jefe comunal remarcó que “todo lo realizado durante el año pasado fue posible gracias a la ayuda del gobierno del presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

En este sentido, el primer mandatario enfatizó: “Pusimos en orden las finanzas públicas en este momento difícil que nos tocó vivir.  Todo lo que pudimos hacer fue producto de haber llevado adelante una economía de guerra”. Y agregó: “Tuvimos que generar cosas nuevas durante la pandemia para sostener y generar formas de trabajo”.

Por su parte, entre las medidas ejecutadas destacó aquellas destinadas a la promoción del comercio y la ayuda a emprendedores y agradeció el esfuerzo de la Unión Industrial local que, más allá de la difícil situación económica generada por la pandemia, sostuvo los puestos de trabajo.

A la hora de brindar los detalles de su gestión, Mussi habló de lo hecho en materia de género. En este área destacó la creación de la Dirección de la mujer, que pasará a ser subsecretaría; el lanzamiento de la línea de emergencia, la adhesión a la Ley Micaela y los convenios firmados con los Ministerios de la Mujer de Nación y Provincia, todas medidas destinadas a erradicar la violencia por razones de género.

En cuanto a la obra pública, el jefe comunal volvió a mencionar la “excelente relación con el gobierno nacional” lo que le permitió al distrito durante el 2020 llevar adelante la ayuda a emprendedores así como la realización de obras de bacheo y pavimentación.

En materia sanitaria, además de reconocer el desempeño de los trabajadores de la salud, recalcó la realización del plan DETECTAR y felicitó a la Secretaría de Salud por, a pesar de la situación sanitaria, no haber descuidado las tareas habituales en los Centros de Atención Primaria. Lo mismo hizo con la cartera de Desarrollo Social por su trabajo en los Puntos Solidarios, creados para asistir alimentariamente a cientos de familias del distrito. “Movimientos sociales, iglesias, sociedades de fomento, clubes y centros de jubilados también estuvieron a la altura de las circunstancias, y por eso nuestro agradecimiento. Podemos decir que no hubo inquietud social en Berazategui por falta de alimentos”, señaló.

Además, anunció que el distrito está llegando casi al 60% de solución de los problemas del agua gracias al aporte del gobierno nacional y provincial. Y en este sentido adelantó : “Si las circunstancias se dan parecidas, queremos llegar en el curso de este año al 90% del problema resuelto”.

En otro pasaje de su discurso abordó el tema de la seguridad y manifestó: “No quiero que confundan a la gente porque algunos nos quieren hacer cargo de la seguridad cuando no es nuestra. Nosotros, el año pasado, aportamos 22 millones de pesos para la seguridad de Berazategui, y este año vamos a pasar los 50 millones. Pero que quede claro que no mandamos a los policías”. Y aseguró: “Es cierto que hay inseguridad, no lo negamos. Tenemos confianza que es un problema que se va a resolver. Lo he reclamado y en unos días llegarán 82 agentes de la Prefectura Naval Argentina y vamos a comprar 55 patrulleros”.

Además del repaso por su gestión y lo proyectado para el 2021 , Juan José Mussi dedicó tiempo a hablar sobre política y  sostuvo: “ fue un año muy difícil en donde destacamos el aporte solidario de algunos y la miseria humana de quienes no pueden ganar las elecciones y se cuelgan de la pandemia para conseguir algún rédito político”. Y agregó: “Dejemos de lado la grieta en nuestro Berazategui. Soy de espalda ancha y cuero duro, pero me gusta mucho más ser el Intendente de brazos abiertos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*