Mayra Mendoza: “Nosotros llegamos para resolver los problemas de la gente”

En la mañana del miércoles en la sede del Teatro Municipal de Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza dio por iniciado el 138 período de sesiones ordinarias del Concejo deliberante de Quilmes. Con un dilatado discurso que se extendió por más de dos horas, la Intendenta repasó en detalle los hechos de gobierno acontecidos durante el año de pandemia y fijó el rumbo de la gestión a través de cinco ejes fundamentales: pandemia, obras, seguridad, inclusión y desarrollo.

La alocución de la Intendenta tuvo una fuerte impronta de gestión, aportando datos sobre los trabajos, las obras y las inversiones realizadas, pero también fue condimentado por la política. En varias ocasiones recordó las deficiencias de la gestión municipal anterior y la falta de recursos e infraestructura que había heredado en varias áreas. Tampoco se privó de fustigar al “macrismo” calificándolo como “la pandemia anterior a la pandemia”. Asimismo, agradeció a las políticas nacionales y provinciales y el trabajo conjunto con ambos estamentos que benefician a Quilmes, y oportunamente citó frases de Néstor, Cristina y Máximo Kirchner.

Entre los conceptos políticos más salientes afirmó que “porque somos peronistas y somos kirchneristas no le damos la espalda a los que más lo necesitan”. Además, recordó que vino “a terminar con las viejas prácticas políticas que tanto daño le han hecho al distrito” y que “nosotros llegamos para resolver los problemas de la gente y no los de los dirigentes”.

Respecto a la pandemia la Intendenta comentó que el sistema de salud que habían encontrado era “una cáscara vacía”, pero que “gracias al trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio logramos duplicar la capacidad hospitalaria en nuestro distrito”.

También ponderó el apoyo de Nación y Provincia para la realización de obras, asegurando que “en nuestro primeros dos años de gestión estamos llevando adelante más de 200 obras que representan una enorme inversión. De este total, ya finalizamos más de 70, estamos ejecutando más de 60 y tenemos proyectadas o en proceso administrativo más de 70 obras que comenzarán en los próximos meses”.

En lo que tiene que ver con la seguridad Mayra Mendoza fue contundente a la hora de puntualizar las inversiones realizadas a través del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito”, al que consideró el plan de inversión municipal en materia de seguridad más grande de la historia de Quilmes”.

A la hora de hablar de inclusión, la Intendenta manifestó que “La inclusión, para nosotras, no es otra cosa que un modelo de país en el que los números cierren con la gente adentro. Nuestra responsabilidad histórica nos obliga a trabajar sin descanso. Porque no somos indiferentes ante el sufrimiento de las familias. Porque somos un municipio solidario y con sensibilidad social”. En este marco también hizo referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”,  recordando que “conseguimos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, y dio garantías que la IVE, se aplicará en todos los centros de salud del distrito. Mayra confió en que Quilmes se convierta en un distrito “feminista, diverso, y disidente”.

Por último, la intendenta se refirió al desarrollo de la ciudad citando varias de las medias que se habían tomado pese a la pandemia, y manifestó que “necesitamos que las pymes de nuestro distrito confíen en Quilmes para invertir acá. Por eso estamos trabajando en conjunto con ellas, para generar incentivos a la inversión y a la creación de puestos de trabajo”.

Cabe destacar que Mayra contó con un fuerte respaldo político del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se hizo palpable con las presencias de la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de gabinete Carlo Bianco, la ministra de Gobierno Teresa García, el presidente del bloque oficialista Facundo Tignanelli y el senador bonaerense Emanuel González Santalla.

 

 

1 Commentario

  1. ignorancia pura es el mismo discurso de todos los que forman el partido politico de la sra , como no saben que decir de la ausencia de gestion , de la incapacidad de resolucion para el municipio lo que le queda es criticar a los otros
    mayra y el barba se pelean por el primer puesto a la inutilidad para el cargo
    quilmes desde que llego la sra retrocedio varios casilleros la gestion mendoza creo basurales en muchas calles, inseguridad 24×7 , abandono de la calle emblema como la peatonal , despido de empleados esenciales como medicos y enfermeros del dispensario , jubilacion compulsiva a docentes
    en fin es lo que va dejando el año de gestion

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*