La vacunación, obras en escuelas y clubes y un mega proyecto costero, los ejes de Chornobroff

Con un largo discurso en el que detalló el trabajo que se realizó durante la pandemia, área por área, así como los proyecto para este año, el Intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local. Con eje en la situación sanitaria, aseguró que lo central será concretar la vacunación; aseguró que el 99 por ciento de las escuelas del distrito comenzaron las clases de forma presencial; y entre los anuncios adelantó un mega proyecto con la reapertura del Complejo Ambiental de Domínico para la creación de la creación de un paseo costero que vaya desde Avellaneda hasta Berazategui.

Por cuestiones de seguridad sanitaria, el encuentro se hizo en el Centro Municipal de Arte y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien junto a la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, tuvieron un lugar destacado en el discurso del actual titular del Ejecutivo local.

En diálogo con El Termómetro y la prensa presente en el lugar, Chornobroff contó como fue su experiencia en encabeza su segunda apertura de sesiones, pero la primera como intendente: “Es distinta, todos los momentos son distintos. El año pasado Jorge (Ferraresi) estaba en licencia y por eso estuve a cargo del inicio de sesiones. Para esta tengo 3 o 4 meses de entrenamiento como intendente pero uno siempre se pone nervioso, me agarra calor, tengo un montón de cosas para decir que no puedo, en lo individual es siempre especial. En lo político, siento que tengo más que contar y experiencia para mirar la integralidad de la gestión”.

Al igual que hizo durante su alocución, el Jefe Comunal destacó la llegada al gabinete de Magdalena Sierra y el lugar que ocupa en la Municipalidad: “Magdalena es fundamental. Siempre digo que se llevaron al Messi de la gestión (NdE: al pasar Ferraresi al Ministerio), que igual él sigue trabajando, siempre digo: él es el Intendente Electo, de eso no me olvido nunca, ni un segundo. Magdalena con su rol, donde se incorporó, a mi me hace sentir que estoy pegado otra vez, sentado al lado de la oficina de Jorge Ferraresi. Algo que hice los últimos seis o siete años. Obviamente son personas distintas pero Magdalena tiene la tenacidad, la capacidad de trabajo, el conocimiento al ser arquitecta tiene una mirada sobre la obra pública muy puntual. En ese sentido hace que la ausencia de Jorge, aunque sea en términos físicos, se sienta mucho menos”.

“Los votos son de Jorge Ferraresi, el proyecto político que la gente votó y del que espera un montón de cosas es de Jorge. No me creo absolutamente nada. Hay que hacer las cosas bien, dejar la casa en orden porque hoy Jorge tiene un rol importantísimo. Y para esto trabajar en equipo con Magdalena Sierra y con Hugo Barrueco, presidente del Concejo quien permite que todo lo que queramos hacer se apruebe en el concejo”, agregó Chornobroff.

Asimismo, contó que la principal tarea para este 2021 tendrá que ver con la pandemia: “En primer lugar llegar con la vacuna, en este plan Vacunate, histórico en la Provincia de Buenos Aires, poder llegar a todos los adultos mayores y poder terminar con el personal de salud. Poder cubrir la mayor parte de la población para que una vez esté cubierta poder volver a reactivar la economía. Ese es el ABC de este 2021, después hay que recomponer el ingreso, hay que redistribuir mejor el ingreso, hay que generar empleo, y trabajar sobre el medio ambiente entre los temas importantes que tocamos hoy”.

Otro de los puntos fue la educación, en medio de la vuelta a clases presenciales. El Intendente contó que desde el año pasado se hicieron obras en “todas las 148 escuelas” para “poder garantizar las máximas condiciones de seguridad”.

“El inicio de clases fue excelente, vimos que el 99 por ciento de las escuelas pudieron empezar normalmente salvo una que está en obra, aunque se que no es lo que pasa en el resto de la Provincia. Acá Jorge (Ferraresi) hace muchísimos años viene desarrollando este programa Haciendo Escuela que nos permitió estar en una situación distinta que el resto de los distritos. Este último año el Gobierno de la Provincia hizo un aporte fundamental en materia de infraestructura edilicia lo que nos motiva a seguir trabajando. Son 93 edificios son los que hicimos desde 2009 a esta parte”.

En una serie de anuncios que hizo a lo largo de casi una hora y media de discurso, adelantó la construcción de una nueva Alcaidía penitenciaria en el distrito, que se suma a la que ya está en la zona de la reserva costera. Ese espacio fue centro de varios anuncios, el primero una renovación del actual paseo, pero a la vez anunció un acuerdo con el Municipio de Quilmes para la apertura del Complejo Ambiental de Villa Domínico con la intención de generar un corredor que conecte la ribera de Domínico, con las de Bernal y Quilmes y pueda llegar hasta Berazategui, en lo que consideró una inversión millonaria.

“Les pedimos que nos sigan acompañando que sigamos más unidos realizando obras en beneficio de la gente de nuestra ciudad”, cerró Chornobroff.

Entre otros participaron de la sesión los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde actual presidente del Parlasur; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el director nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera; la presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini; el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Jorge Matricali, el decano de la UTN Regional Avellaneda, Jorge Del Gener; los secretarios del Poder Ejecutivo Municipal, otros funcionarios locales y representantes de todos los sectores que componen nuestra comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*