El gobierno activó un sistema para “transparentar” la campaña de vacunación

En medio de la polémica por el “vacunatorio VIP”, La Provincia puso en funcionamiento un sistema para recibir denuncias ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate. La acción se podrá llevar adelante a través del sitio web de la campaña de vacunación.

Las personas que ingresen al portal para denunciar deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva su accionar: “una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna”.
Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en expresar alguna situación anómala pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

La iniciativa apunta a “reforzar la detección de eventuales irregularidades en el proceso de vacunación y, de esta forma, garantizar la transparencia de la implementación del plan”.

Hasta la fecha se han aplicado cerca de medio millón de vacunas contra el coronavirus. El plan, que tiene como objetivo vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, contempla un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en todo el territorio bonaerense, con centenares de puntos de vacunación en simultáneo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*