Otero llevó a Rubinstein a hablar sobre las vacunas

En el marco de la interna  de la Unión Cívica Radical, el candidato al comité local Luis Otero llevó a una recorrida por el distrito al ex secretario de salud de la Nación Adolfo Rubinstein, con quien criticó el “vacunatorio VIP” del Gobierno y el escándalo por el plan de vacunación nacional.

“Lo que ocurrió es ilícito porque no cumplieron lo que ellos mismos armaron. Se agarraron los botes salvavidas para sí mismos”, dijo Otero en un acto celebrado en el Comité Distrito de la UCR Avellaneda y contó: “Mi mamá sigue encerrada en su casa, sin que la podamos ver para no arriesgarla. Como ella continúan miles de familias en toda la Argentina”.

Por su parte, el ex secretario de Salud de la Nación, denunciado por dejar vencer vacunas durante su gestión, aseguró que para poder pasar de página a la pandemia es necesario vacunar a la mayor cantidad de personas que sea posible, “de manera organizada y sin saltarse los protocolos”. Sin embargo advirtió que no será posible mientras no se adquieran y distribuyan dosis de manera continua.

“El gobierno ha hecho de la vacunación un instrumento político; dijeron que iban a vacunar rápido, a adquirir millones de dosis pero hasta ahora no han inmunizado ni al 1% de la población”, señaló y comparó la campaña de vacunación argentina con la que se lleva a cabo en Chile, donde en cuestión de tres semanas aproximadamente 17% ya fue vacunado: “Chile aseguró sus dosis y luego empezó a vacunar; nosotros empezamos sin garantizar la provisión, con opacidad en las gestiones”.

Aprovecharon la volteada para apuntar contra el intendente local: “Es un escándalo. Le sacaron la vacuna a alguien que la necesitaba. Luego hablan de justicia social, de que no haya privilegios pero, ¿con qué cara? Es inadmisible que el intendente (Chornobroff) con 26 años, se haya dado la vacuna. Es un antiejemplo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*