Entregaron elementos de protección y limpieza para la vuelta a clases

De cara al inicio del ciclo escolar 2021, el Municipio de Lanús realizó la entrega de múltiples elementos de protección, desinfección y prevención, con el objetivo de mitigar el riesgo de propagación y contagio de Covid-19, entre alumnos y personal que desarrollan actividades en las escuelas públicas del distrito.

En una acción coordinada con el Consejo Escolar, el área de Educación municipal estableció la distribución de kits de higiene y cuidado personal en los establecimientos educativos, para promover un adecuado entorno de protección sanitaria durante el dictado de clases.

Entre los elementos con los que ya cuentan las escuelas públicas del distrito se destacan un total de 9000 mascarillas, 9000 barbijos, 4000 pares de guantes de látex y 500 pares de guantes de goma. En cuanto a los cuidados de desinfección y limpieza, se distribuirán 219 bidones de detergente, jabón líquido, alcohol 70/30 y alcohol en gel, respectivamente.

Los kits de limpieza se completarán con 1752 sobres de lavandina en polvo, 2200 bolsas de residuos y 1400 unidades de esponjas y trapos de piso.

Reabren las escuelas municipales de arte

Asimismo, con más de tres mil inscritos, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales de arte. Todavía no está confirmada la modalidad de la cursa.

Si está confirmada la vuelta a la presencialidad de todos aquellos talleres brindados por la Casa de la Cultura. Los mismos se llevarán a cabo bajo la modalidad de “burbuja” para evitar contagios por Covid-19 y contarán con una inscripción previa a partir del 8 de marzo a través de la página anteriormente mencionada.

En materia de idiomas, la Casa de la Cultura volverá a la presencialidad con el taller de inglés para niños y niñas (cuya inscripción ya se realizó en diciembre) y además lanzará un curso introductorio de chino mandarín. Para esta última actividad, las y los interesados en participar podrán inscribirse de manera virtual a partir del 15 de marzo a través de la web de la Secretaría de Cultura del Municipio de Lanús.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*