La oposición apunta sobre el estado de las escuelas previo al inicio de clases

Foto ilustrativa

A pocos días del inicio del ciclo lectivo a nivel provincial, el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Jorge Villalba, apuntó contra el Municipio por el estado de los establecimientos escolares. Asegura que muchos edificios están en un estado “deplorable” y señaló los pocos cuidados en medio de la pandemia.

“Tuvieron casi un año para preparar las obras en las instituciones educativas, pero esperaron a último momento”, justificó el edil, quien agregó: “Son muy improvisados. Juegan a que la Educación es prioridad y nos mienten como con las vacunas”, sentenció el edil de la Coalición Cívica.

En ese marco, aseguró que a días del inicio de clases de forma presencial : “Venimos observando pastizales en los frentes de las escuelas, falta de mantenimiento de desagües y techos”, y criticó a la comuna porque: “Desde el municipio de Lomas de Zamora nunca explicaron el plan de obras en las Escuelas”.

“He recorrido varias instituciones y en muchas de ellas el estado edilicio es deplorable. Matafuegos vencidos, tanques de agua sucios y hay faltante de elementos de limpieza”, reflexionó Villalba, quien no cree que muchos edificios escolares estén en condiciones de albergar alumnos durante 4 horas diarias todos los días.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*