Se oficializó el desembarco de Martiniano en el gobierno de la Ciudad

Si bien ya había trascendido que el ex intendente de Quilmes iba a desembarcar en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente se oficializó a través de un decreto su nombramiento como asesor. Molina encabezaría el proyecto gastronómico de Larreta en el Mercado de Hacienda de Liniers.

Si bien el proyecto aún está en una etapa muy insipiente, frenado principalmente por la situación de la pandemia, Molina fue designado ayer asesor de Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. El decreto designa “a partir del 1 de febrero de 2021 al señor Martiniano Molina (…) como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895) Unidades Retributivas extraordinarias mensuales, en las condiciones establecidas en el Artículo 9° del Decreto N° 463/19″.

Puntualmente Molina trabajará bajo la órbita de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, que tiene entre sus objetivos  a la Ciudad de Buenos Aires como “capital gastronómica” en América Latina. La idea es que el ex intendente trabaje con productores de todo el país, y especialmente de provincia de Buenos Aires para al mismo tiempo llevar adelante el proyecto gastronómico y el político generando puentes con dirigentes de todo el país.

El año pasado, la Legislatura porteña aprobó la creación de un parque temático en Mataderos  una vez que se concretara el traslado del Mercado de Hacienda a Cañuelas. El objetivo es instalar ahí un polo gastronómico en el que se expusieran y vendieran los alimentos que se producen en diferentes regiones del país, aunque la pandemia retrasó todo el proceso, incluidas las obras.

Martiniano Molina tuvo un perfil bajo durante todo el año de pandemia mostrándose sólo en algunas pocas reuniones o plantado en ocasiones muy puntuales posición a través de las redes sociales. Resta saber si este nuevo cargo le dará una nueva visibilidad pública de cara a las elecciones o si la agenda inevitable de la pandemia limitará su gestión.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*