Los Duhalde entre los vacunados VIP del Posadas

Por pedido del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y a requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Posadas hizo pública la lista de vacunados a pedido de la cartera de salud. En el listado aparecen el embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini y la familia Duhalde.

“Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal”, dice el informe. Esta mañana la nueva titular del área había adelanto que el Gobierno definirá “un proceso muy específico y transparente”, para informar a medida que se vaya vacunando de forma masiva.

Aún así, Vizzotti descartó “vacunados vip” pero habló de una “una situación puntual, incorrecta y reprochable”.  “Nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y quién no y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, expresó esta mañana la Ministra.

En el listado aparecen varios nombres sobre los cuales el Gobierno no dio explicaciones sobre por qué se los vacunó como la familia del empresario Florencio Aldrey y la de los Duhalde, que encabezan Eduardo e Hilda. Asimismo, aparecen varios funcionarios que no catalogaban como esenciales a la hora de recibir la vacuna como el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini o el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

 

El Listado Completo:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*