Forchieri: “En CABA estamos listos para vacunar un millón de personas por mes pero faltan vacunas”

En el marco del inicio de la vacunación para mayores de 80 años, el presidente del bloque de Vamos Juntos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Forchieri, aseguró que el Gobierno Porteño está listo para vacunar a más de un millón de personas por mes, pero “faltan vacunas”. Además se defendió de las críticas por el funcionamiento de la página que otorga los turnos para la vacunación: “la lanzamos cuando llegaron las dosis, no podemos darle una fecha a un abuelo si no sabemos si lo vamos a poder vacunar”.

En diálogo con El Termómetro radio, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña contó que “a lo largo de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires nos hemos dedicado a salvar la mayor cantidad de vidas y reducir lo más posible el impacto en la economía. Ha sido muy difícil y nos encontramos con un Gobierno Nacional con criterios muy restrictivos. Pero nos hemos diferenciado en algo, para tomar decisiones siempre nos hemos basado en los datos, en el Gobierno de Horacio creemos más en la metodología que en la ideología”.

“Siempre dijimos que a medida que nos vayan proveyendo las vacunas las vamos a ir aplicando. En nuestra jurisdicción las cosas son así, primero los médicos, luego los mayores, luego los enfermos y después los demás”, señaló Forchieri para marcar diferencias con el escándalo de las vacunas.

Asimismo, el Legislador dio detalles sobre la vacunación a mayores que comienza hoy en CABA y que fue noticia por el colapso de la web para anotarse en un turno el pasado viernes: “En la ciudad hay 750 mil adultos mayores, casi un 30 por ciento. Hoy arranca la vacunación a mayores de 80 años. Hoy el problema es que no hay vacunas. La Ciudad de Buenos Aires está preparada para vacunar 1.200.000 personas en 30 días, es decir en tres meses puede estar completamente vacuna. Lo hemos hecho años anteriores con la vacuna de la gripe, pero hoy el problema es la falta de vacuna.

“Hay que llevar tranquilidad que a medida que lleguen las vacunas vamos a ir vacunando, primero a los mayores 80, luego entre 60 y 70, y posteriormente a menores de 60 que sean factores de riesgo”, apuntó Forchieri y agregó: “”Nos criticaban porque no habilitábamos la turnera pero no lo íbamos a ser si no tenemos vacunas, porque no le podemos decir a un abuelo que lo vamos a vacunar tal día si no tenemos las dosis. Por eso insistimos, nosotros trabajamos en base a datos y hechos”.

En ese marco, se mostró crítico de la propuesta del Gobierno de mover la fecha de la elecciones: “Hoy la principal preocupación de la gente es salir de la pandemia, la educación y hoy es un día importante porque arranca la segunda tanda de la vuelta a clases; y la reactivación económica que son las fuentes de trabajo. Hoy es poco prudente hablar de las elecciones o candidaturas, pero si cuando se trata de las PASO primero teníamos un ministro de Salud que dijo que para las elecciones íbamos a estar todos vacunas y después salió a decir que no estaban dadas las condiciones para votar en agosto. Hay una clara intención del Gobierno de postergar las elecciones”

“Si hay acuerdo, consenso, me parece prudente cambiar una fecha pero eliminar las PASO no es el camino. Hoy deberíamos estar enfocados en llegar a agosto con la mayor cantidad de ciudadanos vacunados”, manifestó y aclaró: “Las PASO es una herramienta de la cual no podemos prescindir haciéndolo con todos los cuidados posibles. Acá el tema es si están haciendo todo lo posible para que no se vote”.

En ese punto, no descartó a Diego Santilli como candidato en la Provincia, pero contó que está recorriendo el país: “Trabajo con Diego hace 10 años, lo he acompañado en recorridas bonaerenses, pero también lo acompañe a Chubut y a Corrientes. Es un dirigente de Juntos por el Cambio que está recorriendo el país, porque tenemos que fortalecer la diversidad de Juntos por el Cambio, porque el desafío y para lo que la gente nos votó es que nos mantengamos juntos y poder corregir los errores del pasado. Hoy hablar de candidaturas sería una falta de respeto a la gente”.

Finalmente, Forchieri se refirió a la pelea por la quita de los puntos de coparticipación a la Ciudad y las diferencias con la Provincia: “La Constitución es clara, cuando se transfiere instituciones hay que hacerlo con los respectivos recursos. La quita para nosotros es inconstitucional, por eso fuimos a la Corte Suprema de Justicia y esperamos que se expida rápidamente sobre el tema. Lo más grave es que eso se dio en medio de una pandemia, completamente injusta para las 3 millones de personas que viven en la ciudad y las otras 3 millones que nos visitan todos los días. Hay que pensar la ciudad en pensamiento metropolitana. El objetivo de unir a los argentino que tanto pregonaban con este tema de la coparticipación no lo están cumpliendo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*