Estado de las escuelas: “La pandemia dejó todo al desnudo”

A una semana del retorno de las clases presenciales, desde la Subsecretaría de Educación del distrito indicaron que “no están dadas las condiciones” para que el inicio se dé en todos los establecimientos con la totalidad de los alumnos. La falta de obras de infraestructura en los últimos años, el eje central de las complicaciones.

En diálogo con El Termómetro, Gustavo Lappano indicó que la principal deficiencia se encuentra en el estado de los baños, motivo por el que se está buscando fondos a través de la provincia de Buenos Aires para “atacar” el problema, y apuntó contra la falta de inversión en la escuela pública. “Hay una infraestructura que tiene muchos problemas”, aseguró.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ya habían asegurado que poco menos del 70% de los colegios no cumplen con los requisitos necesarios y que, de esa manera, se alternará la asistencia a las escuelas con lecciones virtuales. Según las cifras oficiales, en 11 mil escuelas la modalidad será combinada.

Los propios equipos directivos de las escuelas, junto con los inspectores, serán los que definan la modalidad de inicio de acuerdo a sus espacios. “Hoy, ante una situación como esta, queda todo al desnudo. Los profesores hicieron un esfuerzo tremendo durante el año pasado”, sostuvo el subsecretario de Educación del distrito, al mismo tiempo que afirmó que no podrá haber más de 15 alumnos por aula de manera simultánea.

“Además hay que ver la cantidad de metros cuadrados de cada salón de clases. Esta semana estamos iniciando 30 obras en el distrito. Hay obras integrales y otras por los hechos de inseguridad en las escuelas”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*