En medio del escándalo nacional, Kicillof anuncia que vacunó a 40 mil mayores

En medio del escándalo nacional por los vacunados VIP, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salió a despegarse de las irregularidades y aseguró que tuvo récord de aplicaciones diarias de la vacuna y que alcanzó los 40 mil mayores de 60 años a los que se les inmunizó con la primera dosis. Se espera la llegada de dos nuevos cargamentos uno de China y uno de Rusia para reforzar el operativo de vacunación

Según informó la Provincia, del total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios. El resto son hombres y mujeres que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Esta mañana el Ejecutivo bonaerense comenzará a vacunar a efectivos de las fuerzas de seguridad. El operativo se llevará a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura -La Matanza- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500 -Berazategui-.

Cabe recordar que los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Llegan nuevas vacunas 

En los próximos días el Gobierno Nacional espera la llegada de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, para inmunizar a 500 mil personas tras el acuerdo con el Gobierno Chino por 10 millones que llegarán en los próximos meses. Asimismo, se espera un nuevo lote de la Sputnik V. El  pasadosábado por la noche partió a Moscú la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien en los próximos días analizará con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*