El PJ confirmó a la lista de Alberto como la única para la interna

La Junta Electoral del Partido Justicialista oficializó como lista única para las próximas elecciones partidarias a “Unidad y Federalismo”, la nómina de unidad que encabeza el presidente de la Nación, Alberto Fernández. De esta forma rechazaron la postulación del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, que llevaba a una serie de dirigente ultra kirchneristas críticos de la actual gestión por la pasividad ante los “pesos políticos”.

De esta forma, el próximo 21 de marzo el Primer Mandatario nacional será designado al frente del PJ, mientras que se espera que días después ocurra algo similar con el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al frente del Partido Justicialista Bonaerense. Si bien las elecciones del partido provincial deberían ser en diciembre se impondrá en acuerdo al líder de la Cámpora, sin acto electoral.

El PJ publicó la decisión de dejar una lista única a nivel nacional anoche, en medio de la crisis del Gobierno por el escándalo de las vacunas, y simbólicamente busca darle un espaldarazo al Presidente. Allí, así oficializó la nómina que lidera Fernández y rechazó la que encabeza Rodríguez Saá por “irregularidades en la presentación y porque algunos candidatos no eran afiliados al partido”, entre ellos la esposa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, quien era una de las caras de la la lista opositora.

Es más en la decisión de la junta, apunta a que en la lista del Gobernador de San Luis “más del 50 por ciento denota la inexistencia de un vínculo partidario con nuestra fuerza política”, y que “tampoco cumplía con la normativa que establece que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben estar representadas por lo menos por dos afiliados al PJ ni con la representación por rama gremial”.

Fernández será acompañado en las vicepresidencias del Consejo del Partido por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucuám), la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca). Mientras que el resto incluye representación de Gobernadores, intendentes, sindicalistas y referentes de movimientos sociales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*