El Gobierno oficializó a Carla Vizzotti como nueva Ministra de Salud

A través del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno Nacional oficializó la designación de la hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, como nueva Ministra de Salud de la Nación, tras el escándalo que expulsó a Ginés González García del puesto.

Por una confesión del periodista Horacio Verbitzky se conoció ayer el ministro tenía una lista de vacunas VIP que habían accedido a la dosis de la Sputnik V a pesar de no corresponderle por el listado de vacunación.

Tras estallar el escándalo, el Presidente pidió la renuncia del Ministro González García, la cual fue aceptada ayer por la tarde noche y confirmada esta mañana por medio del Decreto 118/2021 , donde el el Presidente le agradece “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, según indica el texto de la norma.

En la única explicación pública dada hasta el momento, el ex funcionario culpó a su secretaria por la vacunación indebida y aseguró que fue “un error”.

En tanto Vizzotti asumirá el cargo formalmente esta tarde, cuando se realice la jura y se sigue esperando por la voz del Presidente de la Nación ante el escándalo que puso en vilo al plan de vacunación nacional.

Sobre la nueva Ministra

Nacida el 1° de abril de 1972, la designada ministra de Salud se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social. Cabe destacar, Vizzotti fue la cara del Gobierno contra la Pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*