Cómo se desarrolla la segunda etapa de vacunación en los distritos

La provincia de Buenos Aires inició una nueva etapa de vacunación en la que se incluye a los mayores de 70 años. Se finalizará la campaña con personal de salud y se continuará con docentes, auxiliares y miembros de las fuerzas de seguridad. Esto se pudo hacer debido al ingreso al país de casi un millón de vacunas.

En los distritos los intendentes comunicaron como se está llevando adelante el proceso, ya que se comenzó este jueves a vacunar en otros puntos, más allá de los Hospitales, como escuelas, gremios y centro de PAMI.

En Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la Escuela Primaria N°41 de Quilmes oeste donde se comenzó la vacunación a mayores de 70 años. En ese distrito habrá once escuelas donde funcionarán los operativos de vacunación, aunque hasta el momento se comenzó en dos escuelas y en la sede del sindicato de SUTEBA.

El Secretario de Salud resaltó que “hoy (jueves) tenemos citadas a 135 personas, en cada uno de los centros, que van a recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik V. Es decir, no solamente estamos vacunando a los trabajadores de la salud, que ya veníamos haciéndolo desde el 29 de diciembre, sino también a los mayores de 70 años y a los docentes y auxiliares. Seguiremos vacunando de lunes a lunes de 9 a 18, en estos lugares, que se suman a los geriátricos y los hospitales públicos de Quilmes y de Solano”. Por último, Konfino informó que en Quilmes ya hay vacunadas aproximadamente 6 mil personas y hay 92 mil preinscriptas.

En Almirante Brown, Cascallares participó del inicio de la primera jornada de vacunación de docentes, que se está llevando adelante en la sede local de SUTEBA por parte de IOMA. El intendente explicó que están “comenzando la vacunación de docentes para luego seguir con auxiliares y policía bonaerense. Hoy es una fecha importante también porque empezamos en dos escuelas a vacunar a mayores de 18 años, priorizando a los de mayor riesgo”. Además, agregaron que se van a vacunar 150 personas por día.

Desde Lomas de Zamora no informaron oficialmente cómo fue el comienzo de la vacunación en esta segunda etapa, aunque el intendente, Martín Insaurralde aseguró que es un “día histórico” por el comienzo de la vacunación a mayores de 70 años en el distrito y a menores de 70 con patologías de riesgo; y que se continúa con la aplicación a personal de la salud y docentes.

En Berazategui, Juan José Mussi, informó que se comenzó con la vacunación en escuelas a personal de salud, docentes con comorbilidad y mayores de 70 años en las escuelas primarias N° 24 y N°43. A esos lugares se suma el Hospital Evita Pueblo, la sede de ATE/IOMA y que en poco tiempo se agregará la sede de SUTEBA y la Escuela Juan Vucetich.

Desde Esteban Echeverría informaron que mayores de 70 años, y aquellas y aquellos que tienen más de 60 años y presentan comorbilidades, comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Las primeras 1200 dosis recibidas en el distrito, comenzaron a aplicarse este jueves en la  Escuela Secundaria N°15 “Alicia Moreau de Justo”, en Canning, y en la Escuela Primaria N°32 “Juana Azurduy”, ubicada en Monte Grande, y que durante los próximos días, los operativos de vacunación continuarán en dichas sedes y luego se harán extensivos al resto de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*