Alberto pidió la renuncia de Ginés en Salud por el escándalo de las vacunas

Luego que se conociera que el Ministerio de Salud de la Nación vacunó de forma irregular a un grupo de personas allegadas al titular de la cartera Ginés González García, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro. En su lugar quedaría la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, una de las caras visibles del Gobierno durante la Pandemia. Asimismo quedaron en el ojo de la tormenta el diputado Eduardo Valdez y el senador Jorge Taiana.

Las explosivas declaraciones del periodista Horacio Verbitsky de esta mañana en la Radio El Destape hicieron implosionar al Gobierno. El ex director de Página 12, relató como sacó ventaja de sus influencias para poder vacunarse sin pasar por la inscripción previa: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, relató.

“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”, agregó el periodista. Pero no habría sido el único, el diputado nacional y ex embajador en el Vaticano, Horacio Valdez también confirmó que fue vacunado, y trascendió que lo mismo habría ocurrido con el senador bonaerense Jorge Taiana, ambos estaban en la lista de viaje a México junto al presidente y habrían sido bajados del avión.

Otro de los que trascendió que se vacunó fue el Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá, sin embargo desde Cancillería explicaron que el funcionario se vacunó esta mañana contra el coronavirus en el Hospital Posadas, ya que había recibido la recomendación de vacunarse a la brevedad por parte del equipo médico de la cartera, debido a los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica.

Según trascendió extraoficialmente, el Presidente Fernández cuestionó a González García su accionar luego del acto en el Centro Cultura Néstor Kirchner de este mediodía y sin una respuesta convincente del titular de salud ordenó a través de Santiago Cafiero la renuncia del Ministro.

Sin modificaciones en el resto del área, a cargo de salud quedaría Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, quien fue una de las caras del Gobierno contra la pandemia. La confirmación oficial y un Comunicado por parte del Ejecutivo nacional podrían llegar en las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*