Molea quedó al frente del Consejo de la Magistratura de la Nación

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, el organismo que selecciona a los futuros magistrados. Electo de forma unánime, estará en el cargo hasta 2021.

El también ex presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ), alineado al Gobierno, integraba el cuerpo en representación del mundo académico. En su nuevo rol será secundado por el juez Alberto Lugones, quien fue su antecesor en la vicepresidencia.

En su discurso tras la designación, lograda en un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, se refirió a “la deuda de la Justicia con la sociedad”, puso el foco en “la cuestión de género” ya que “hay resabios de machismo, porque hay resabios de Justicia patriarcal” y se comprometió a trabajar para modificar esa situación.

Por otra parte, consideró necesario “trabajar en conjunto con la Corte en las cuestiones que se deben hacer de esa manera, por ejemplo armar mesa de trabajo con administración, también en la capacitación en gestión para los funcionarios, jueces y juezas y en las cuestiones tecnológicas”.

“Vamos a velar por la independencia del Poder Judicial, pero entendiendo que ha habido casos que no han estado a la altura de las circunstancias. No vamos a permitir que se diriman cuestiones políticas en el ámbito judicial: los jueces que obren con buena conducta van a ser cuidados por este Consejo” , aseguró.

El consejo votó esta mañana vía zoom y decidió que, en las comisiones, Graciela Caamaño sigue al frente de la de Selección; Diego Marías en la de Administración, y el juez Ricardo Recondo en la de Acusación.

Molea fue consejero de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires por dos períodos, conjuez de la Suprema Corte y presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora en dos oportunidades. Actualmente es el rector de la UNLZ y es el primero en ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura, al cual llegó luego de ser elegido en el Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*