Aislado del PJ, Gray se alinea con los sindicatos municipales

Tras el anuncio de la conformación de la lista que acompañará a Alberto Fernández a la presidencia el Partido Justicialista, y tras oponerse al nombramiento de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, buscó mostrar músculo en su trabajo provincial y se alineó con la Federación de Trabajadores Municipales que conduce Rubén “Cholo” García. Así, esta tarde, firmó un convenio con 25 secretario generales de municipales de distritos del conurbano.

Gray recibió, junto a García a los titular de los sindicatos municipales de La Matanza, Daniel Troncoso; Lomas de Zamora, Eduardo Luna; Quilmes, Alfredo Ocampo (en representación de Raúl Ronco Mendez); Avellaneda, Hernán Doval; San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Abel José Venecia; Lanús, Susana Chazarreta; Merlo, Mario Salcedo; San Isidro, Gustavo Seva; General Rodríguez, Oscar Hernández; Tigre, Héctor Paz; Tres de Febrero, Raúl Bazán; Campana, Carlos Barrichi; San Vicente, Mauro Romano; Morón, Carlos Rodríguez; Ensenada, Miguel Rodrigo; Ituzaingó, Juan Carlos López; Cañuelas, Daniel Ferro; La Plata, Gustavo Hernández; Pilar, Luis Molina; Berazategui, Daniel Báez; Mercedes, Carlos Rodríguez; Moreno, Marcelo Cosme; San Fernando, Carlos Cáceres; Brandsen, Ismael Taus y de Ezeiza, Orlando René “Lito” Cáceres.

“Principalmente agradezco la presencia de todas las secretarias y secretarios generales que nos acompañan en la firma de este convenio en beneficio de todos los empleados de salud, educación, seguridad y distintas áreas municipales. A partir de este convenio, reconocemos el enorme esfuerzo de las y los trabajadores que durante la pandemia también estuvieron en la primera línea y le pusieron el hombro a la situación. Es un esfuerzo grande, pero nos comprometimos y acá estamos poniendo la cara y cumpliendo como siempre”, manifestó Fernando Gray, tras la firma realizada en el Museo Histórico La Campana, ubicado en El Jagüel.

Mientras que, por su parte, el Cholo García destacó: “Este convenio es resultado de una tarea de diálogo y consenso permanente entre los trabajadores y el intendente Fernando Gray. Por eso, nuestro agradecimiento al ejecutivo y a todos los municipales que luchamos a diario. Porque esta Federación está integrada por trabajadores que conseguimos la Ley 14.656 y por la cual vamos a seguir luchando y también pidiendo una mesa de diálogo nacional, para continuar conquistando derechos”.

Con el convenio Gray sale a marcar la cancha de varios de sus colegas Jefes Comunales, algunos de no muy buena relación con los Sindicatos Municipales, como es el caso de La Matanza o Avellaneda. La movida del Intendente de Esteban Echeverría busca mostrar fuerza tras les corrido de las decisiones sobre el futuro del partido Justicialista bonaerense, el cual presidió hasta el año pasado y actualmente es vicepresidente.

El acuerdo con la Federación se da en el marco de la Ley Provincial N° 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia, y se formaliza el convenio que establece nuevo régimen disciplinario, capacitaciones, y licencias, además de modificaciones en la carrera administrativa y el escalafón de los trabajadores que, entre otros, son aspectos importantes que posibilitan un salto en la relación laboral del personal que a diario desarrolla tareas en el Municipio.

En el acto, también estuvieron presentes: el secretario Ricardo Juárez, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría y la Secretaria de la Organización, Nélida Haye.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*