Auxiliares reclaman medidas de seguridad para el regreso a la presencialidad

El mismo día en que el Consejo Federal de Educación estableció los estableció los requerimientos para el retorno a las clases presenciales, auxiliares de Lomas de Zamora pidieron participar de las decisiones junto con docentes y plantearon diversas acciones que deben cumplirse antes para que puedan volver a los puestos de trabajo en las condiciones adecuadas.

“La Dirección de Escuelas aprobó un Plan provincial de regreso a clases seguras. Debemos conocerlo para que se cumpla y no aumenten los riesgos para la salud y la vida de trabajadores, alumnos y nuestras familias”, señalaron desde ATE Sur

En este sentido, mencionaron una serie de acciones que -consideran- deberían haberse cumplimentado durante el último año para un correcto retorno a las aulas en los establecimientos educativos del distrito.

Entre varias cosas, mencionaron “la limpieza de tanques y desinfección de cañerías, el análisis bacteriológico y físico-químico del agua, la revisión de las instalaciones de gas, calderas, estufas, llaves térmicas, disyuntores y otros aspectos de la instalación eléctrica, y la provisión de artículos de higiene y limpieza necesarios y suficientes”.

“No aceptaremos ninguna decisión si en la escuela no se nos convoca o no se nos escucha”, manifestaron.

En tanto, deberán también “organizar y concretar actividades de capacitación de equipos de dirección, docentes y auxiliares en medidas de bioseguridad obligatorias, en base al “Plan provincial para un regreso seguro a clases presenciales”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*