Comenzaron a aplicar la Sputnik V en geriátricos de Brown

La titular del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente Mariano Cascallares participaron de la primera jornada de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en el distrito. La actividad se desarrolló en un geriátrico ubicado en Castelli al 900, en Adrogué.

Una vez en el lugar, aplicaron la primera de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el contexto del plan de vacunación público, gratuito y optativo que se lleva adelante en el país.

“Con todos los protocolos y el distanciamiento social recomendado”, participaron también de la jornada, el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, el secretario de Salud del Municipio, Walter Gómez, además de personal médico y autoridades de la residencia.

“Estamos realmente muy contentos, es un día muy importante, ya que damos otro gran paso hacia una nueva normalidad. Tuvimos el año pasado un trabajo muy articulado con Pami, hay más de sesenta geriátricos en nuestro distrito donde fuimos trabajando en los protocolos para que los residentes tengan todos los cuidados necesarios”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, reparó en “la decisión política del presidente Alberto Fernández, que ha trabajo fuertemente para que a partir de diciembre se pudiera avanzar con la vacunación con los equipos en todo el país y también Almirante Brown”.

Por su parte, Volnovich definió a la situación como el inicio de “un camino de esperanza”.

“Se proyecta la vida con la vacuna, en 21 días los residentes que no ven a sus familiares desde marzo podrán retomar su vida, es un día muy emocionante”. Vinimos a esta primera jornada de tantas en Almirante Brown porque queremos potenciar esta campaña, darle tranquilidad a la gente de que la vacuna es efectiva y nos va a permitir retomar la vida que teníamos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*