Organizaciones sociales reclaman a Ferraresi que las incluyan en los planes de viviendas

Bajo la consigna “La Vivienda es un derecho que debe garantizarse sin Clientelismo”, organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie se movilizarán mañana en varios puntos del país; con epicentro a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, para exigirle al ministro Jorge Ferraresi que los incluya en la discusión por el Plan Nacional de Viviendas.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), Silvia Saravia, explicó que “la pandemia puso de manifiesto la desigualdad en varios aspectos. Para miles de familias, ‘quedarse en casa’ fue una indicación imposible de cumplir”.

En ese punto señaló que “los desalojos por falta de pago, el hacinamiento y el incremento de las situaciones de violencia hacia las mujeres, empujaron a muchas familias a ocupar terrenos el año pasado. La lamentable respuesta, en muchos casos, fue la represión. Guernica fue el símbolo de ello”.

Ante esta situación, la referente social pide que el Gobierno incluya a las organizaciones en la discusión por el reparto de los planes de viviendas sociales: “Desde el comienzo de este gobierno planteamos nuestra voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de vivienda en nuestros barrios. No hemos sido recibidos, y nos preocupa que la implementación de los programas termine siendo solo para los amigoss”.

“Pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia – Construir Futuro”, concluyó Saravia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*