Para ATE el 60% de las escuelas no están en condiciones para el inicio de clases

Luego de una reunión entre la Unidad de Gestión Distrital (UGD), Municipio, Consejo Escolar y gremios de Quilmes; en diálogo con El Termómetro, Claudio Arévalo, titular de ATE aseguró que cerca del 60% de las escuelas del distrito no están en condiciones para el inicio de clases.

Arévalo aclaró que “tanto auxiliares como docentes queremos volver  a las clases” pero “no estamos en condiciones en más del 60 por ciento de los establecimientos tenemos problemas con los sanitarios y las aberturas” y explicó que según el relevamiento de los gremios hay 177 escuelas que no estrían en condiciones para  el inicio de clases en el contexto  de pandemia, de las cuales 84 son prioritarias para que puedan iniciar las clases.

Desde los gremios hacen foco en los problemas de infraestructura relacionados a los protocolos sanitarios que hay que cumplir, entre ellos baños sin funcionar, canillas, falta de agua, ventilación y limpieza de los tanques de agua, entre otros.

El titular de ATE manifestó que desde la Provincia se les garantiza que se va a contar con los auxiliares y docentes necesarios, pero que si las condiciones sanitarias y de infraestructura no están no se va a poder.

Esta fue la segunda reunión del año con la UGD y la próxima semana habrá otra, sin embargo, según Arévalo estas problemáticas se vienen planteando desde mucho antes “dicen que la plata esta pero  el problema es que el arquitecto Marcelo Llorente, que autoriza las obras necesita los legajos de todos los establecimientos y tiene también Varela y Berazategui por eso se retrasa” cuenta que argumentaron las autoridad “no entendemos esta lentitud por parte de las autoridades, tendrían que haber empezado el año pasado” sostuvo Arévalo.

El dirigente gremial afirmó que hay que ponerse a trabajar para poder llegar de la mejor manera posible al primero de marzo ya que sino va a haber muchas escuelas que no van a poder comenzar en esas condiciones las clases “el tema es no poner en riesgo a alumnos y docentes” aseguró.

Finalmente contó que se les informó que por el momento no va a haber servicio de comedor y que se van a seguir entregando los bolsones como hasta ahora y que se va a reforzar con un kit de desayuno.

1 Commentario

  1. hace muchas decadas las escuelas no estan en condiciones yo los invitaria a los empleados docentes y los no docentes , que lean los antecedentes de pandemia en el mundo como durante la gripe española donde los docentes con mucho menos que ahora y una guerra de por medio daban clases igual , o japon en las ruinas de la bomba atomica daban igual clases
    deberian de dejar de mirarse el ombligo y ejercer el trabajo que eligieron ya que se dicen esenciales pero no lo parecen

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*