La Provincia entregó subsidios para reactivar el desarrollo cultural y turístico en Florencio Varela

Durante la mañana del lunes se realizó en el Polideportivo Thévenet de Florencio Varela el acto en donde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la entrega de la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Turística y Cultural, respaldo financiero a cincuenta entidades perjudicadas por la suspensión de actividades durante la pandemia de Covid-19.

El municipio tiene 127 establecimientos registrados en el Catálogo Turístico y Cultural y recibió mas de 5 millones de pesos para distribuir entre bibliotecas, museos, centros culturales y espacios de turismo natural, deportivo y gastronómico, entre otros.

Del acto participaron el intendente Andrés Watson; el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural bonaerense, Nicolás Wainszelbaum; la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Pereyra; y autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Durante el acto el jefe comunal remarcó la importancia de la intervención del Estado “a través de un auxilio económico destinado a un ámbito muy perjudicado tras la irrupción de la pandemia”,

Por su parte, el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la provincia de Buenos Aires, celebró el acuerdo y sostuvo : “ es una inversión que el gobierno provincial ideó como sustento para el entramado económico de la política cultural y turística en una situación compleja debido al escenario epidemiológico”. Y aclaró que la ayuda, “será distribuida con eficacia según las necesidades de cada actor en particular”.

De esta manera, el Municipio y la gobernación provincial formalizaron la ejecución del fondo especial para la reactivación cultural y turística como la incorporación de sitios validados al catálogo de lugares turísticos o culturales en la provincia de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*