Clubes de barrio en alerta por advertencias de cortes de luz

La Unión de Clubes de Barrio (UNCB) expresó su preocupación por la situación de las instituciones deportivas por la posibilidad de sufrir cortes en el suministro eléctrico ante la falta de pagos acumulados. La organización reclama que la compañía que brinda el servicio deje de enviar intimaciones en ese sentido.

“Ante la amenaza de corte de Edesur y otras prestatarias a varios clubes de la Provincia de Buenos Aires, una vez más, la Unión Nacional de Clubes exige el cese De las intimaciones y se mantiene en estado de alerta”.

La noticia se conoció durante el fin de semana. Se trata de un proceso que inició la firma, a través de sus contratistas, a partir del cuál está previsto que se produzcan interrupciones en la provisión del servicio.

El argumento de esta “amenaza” de las energéticas tiene que ver con las deudas que los clubes acumularon durante los meses de la pandemia. En esa línea, desde la UNC remarcan que hay una disposición del Gobierno Nacional que impide este tipo de medidas y que las empresas lo están desconociendo.

“No vamos a permitir un solo corte de luz en los clubes de barrio”, reafirmaron en un pequeño comunicado que difundieron en las redes sociales y que fue replicado por las filiales municipales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*