Falleció el histórico dirigente peronista Osvaldo Mércuri

Tras pasar tres semanas internado por coronavirus, falleció hoy el histórico dirigente del peronismo bonaerense y hombre de Lomas de Zamora, Osvaldo Mércuri.

El ex presidente de la Cámara de Diputados provincial, murió a los 76 años, por covid 19 en una clínica del partido de San Isidro donde se encontraba internado desde hace semanas, cuando su cuadro se complicó.

Mércuri fue legislador bonaerense durante 20 años, entre 1985 y 2005, con dos periodos distintos en los que presidió la Cámara baja, primero entre 1989 y 1997 y, posteriormente, entre 2001 y 2005. Actualmente se desempeñaba como parlamentario del Mercosur.

Asimismo, fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del congreso del Partido Justicialista. Preocupado por los temas ambientales, creó el pacto ecológico bonaerense.

A pesar de las diferencias políticas que lo separaron de la conducción del peronismo de Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde, dejó un sentido mensaje en las redes de respeto y recuerdo:

La política lo despidió en las redes:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*