El tenso cruce entre Insaurralde y Grabois reavivó una vieja interna

Un reclamo de la CTEP en el Municipio de San Vicente abrió una herida dentro de la interna del Frente de Todos. Los intendentes Martín Insaurralde y Nicolás Mantegazza salieron al cruce de Juan Grabois, quien los trató de gorilas y ellos que contestaron que “hace negocios con la pobreza”. La inestabilidad de la relación con los movimientos sociales.

El reclamo inicio por una cooperativa que prestaba servicios de recolección y reciclado de residuos a la cual el Municipio de San Vicente no le renovó el contrato. El conflicto se tensionó rápidamente cuando la policía reprimió a los manifestantes que comenzaron a apedrear el palacio municipal.

En las redes, Juan Grabois apuntó contra el Jefe Comunal y el que salió a defenderlo Martín Insaurralde, quien ve a Mantegazza como uno de sus protegidos.

“Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente que Nicolás está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie, nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde Caba, con humildad y diálogo así se fortalecen las democracias”, apuntó “Martín” pero en la respuesta el referente social lo tildó de Gorila: “Martin, yo entiendo q tengas q defender a la corporación de intendentes pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros/as de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos x los de abajo, contra cualquier q los ataque”.

El estallido político no se hizo esperar. Mantegazza apuntó contra Grabois y disparó que negocia con la pobreza:

Los Intendentes le achacan al referente de la CTEP que creció los últimos 5 años financiado por Horacio Rodríguez Larreta. Hasta en off recuerdan algunas jugadas en la última elección cuando uno de los referentes de Grabois en la Ciudad quiso tomar Patio Bullrich y esa noche se mostró con Matías Lammens, el candidato del peronismo, para pegarlo al escándalo.

Hoy los Intendentes salieron en grupo a defender a sus pares y apuntaron contra las “extorsiones” de las organizaciones sociales:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*