Jornada cultural en defensa de los trabajadores del Programa Envión

En reclamo por una serie de “despidos injustificados” a personal del Programa Envión, la seccional de ATE Brown- Presidente Perón convocó a una “jornada cultural de lucha” para pedir la reincorporación a su puesto laboral de quienes fueron afectados por esta situación

La convocatoria fue el viernes a las 18 en la plaza Brown de Adrogué, donde se desarrollaron distintas actividades artísticas a fin de darle visibilidad a la problemática que denuncian, según la cual despidieron de forma injustificada a cuatro personas. Sostienen que se trata de “una persecución gremial”.

Durante el encuentro, de acuerdo a los organizadores, desde el gobierno municipal “cortaron la energía eléctrica de la plaza con el único fin de coartar el derecho a la expresión. Además, informaron, también se desarrolló allí “un fuerte operativo policial frente a la intendencia” para evitar que colgaran carteles con el reclamo.

El Envión, que “está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, depende de la articulación entre el Organismo de Niñez provincial y las áreas específicas de cada municipio. En este sentido, le atribuyen el destino de los empleados a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social browniana, Bárbara Miñán, y a la responsable local del programa en la comuna, Iris Balmaceda.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*