La Provincia le adjudicó a Brown obras para construir pozos de captación de agua

La Provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), adjudicó la construcción de los primeros 53 pozos de captación de agua de un total de 139 que Aguas Bonaerenses (ABSA) realizará en toda el área de concesión. Almirante Brown, por el momento, será el único de los distritos de la región beneficiados con estas obras.

“Es una inversión total de mil millones de pesos en toda la provincia que se inicia en convenio con ENOHSA y que incluye distintas obras, como ampliaciones de red y reparaciones”, expresó el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone.

Según destallaron desde el área, estas perforaciones irán acompañadas de la compra de bombas para las mismas y estarán localizadas en 22 puntos estratégicos dentro de la provincia que beneficiarán a 18 municipios entre los que se encuentra el browniano: San Vicente, Campana, General Rodríguez, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, Salliqueló, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, General Paz, General Belgrano, Pila, Dolores, General Madariaga, Mar Chiquita y Villarino.

Los trabajos se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en cada zona y “generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio”, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin producir inconvenientes con el suministro a los usuarios.

“El agua constituye un derecho para los ciudadanos y ciudadanas que durante la pandemia hemos aprendido la importancia que tiene. La indicación del gobernador (Axel) Kicillof es terminar con las obras de maquillaje y hacer obras estructurales, los pozos de agua son un ejemplo”, agregó el funcionario.

Del acto de presentación participaron también el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el sub administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; y el vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas y los intendentes de Brown, Mariano Cascallares; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; y de General Paz, Juan Manuel Álvarez.

“Esto beneficia a 22 localidades, es la primera etapa de un trabajo que va a llevar agua potable a ciudades que necesitan un refuerzo en sus redes y en su sistema de provisión. Es un bien público y un derecho humano de la población”, señaló Jelinski.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*