Comienzan las obras del Eco Parque Quilmes

Este jueves, el Vice Ministro de Ambiente de la Nación, mantuvo un encuentro en Quilmes con la intendenta Mayra Mendoza, y el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, quién se encuentra el frente del proyecto que será emplazado en la ribera local.

Federico Federovisky, vice ministro de Ambiente de la Nación manifestó que tuvieron “una reunión de trabajo con la intendenta Mayra Mendoza para poder terminar de poner en marcha el Eco Parque Quilmes” y que va a ser “una obra transformadora para la ciudad, que va a permitir mejorar la calidad del tratamiento de los residuos urbanos, disminuir los residuos que van a disposición final al Ceamse, mejorar la logística de los camiones de recolección, pero fundamentalmente recuperar muchísimos residuos que hoy van a enterramiento y que van a poder ser materia prima para el trabajo los recuperadores sociales”.

Además, el funcionario aseguró que “estamos ya prácticamente a punto de empezar la obra, seguramente en los próximos días se van a ver los primeros movimientos en la zona y el Eco Parque Quilmes va a ser una realidad”.

Detalles del Eco Parque Quilmes

Según había informado el gobierno municipal meses atrás el Eco Parque poseerá un diseño amigable con el ambiente y los beneficios de esta iniciativa prevén un ahorro de hasta 20% en los traslados de residuos hacia la planta del CEAMSE, así como en los volúmenes de enterramiento, ya que se promueve la separación en origen.

Contempla una planta de 310 trabajadores y trabajadoras, en adecuadas condiciones laborales de resguardo y de salubridad. Incluye un lactario y una guardería dentro de las instalaciones. Además, fuera del funcionamiento de la planta los trabajadores relacionados ascienden a 513, entre recolectores y choferes, mientras que para las tareas de barrido son 119.

El área se dividirá en las plantas de tratamiento de residuos áridos, de lixiviados, de transferencia, de acopio voluminoso, de separación, de mantenimiento y lavadero de camiones y de reciclado de neumáticos. Contendrá una nave de compostaje, un centro de interpretación ambiental y una balanza, además de la guardería mencionada.

1 Commentario

  1. todo suena idilico pero la verdad es que es una intendente sucia solo con recorrer la ciudad se ve
    pregunto la escoba y pala la maquina de cortar pasto existen no hace falta el eco parque para ser limpio
    o sera el ecocurro

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*