Gremios apuntan contra Grindetti por sus críticas a las clases en 2020

Los gremios de la educación emitieron un duro comunicado contra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, donde repudian una expresión del mandatario, en el día de la educación, cuando dijo que “los chicos prácticamente no han tenido clases el año pasado”.

Firmado por SUTEBA, ATE, FEB, SADOP y el Frente Gremial, en el comunicado los sindicatos aseguran que el Jefe Comunal muestra un “gran desconocimiento de la tarea realizada por los equipos directivos, docentes y auxiliares, de las escuelas de gestión pública y privada” y aseguran que durante 2020 fueron los trabajadores quienes “con recursos propios garantizaron la continuidad pedagógica en contexto de virtualidad”.

El Domingo, en el marco del día de la educación, Grindetti publicó en sus redes un saludo, donde pidió volver a la presencialidad, repasó las obras en las escuelas y donde señaló que “los chicos prácticamente no han tenido clases el año pasado y el deseo es que empiecen el primero de marzo”.

“La pandemia hizo que se cerraran los edificios escolares, los trabajadores de la educación mantuvimos las escuelas abiertas. Señor Intendente infórmese y le sugerimos que pida disculpas a cada docente y auxiliar comprometido con su trabajo”, cierra el comunicado de los gremios.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*