La semana que viene comienza la vacunación a docentes con factor de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, mientras que a a partir del primero de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa.

El Mandatario hizo el anuncio en una reunión virtual en la que participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof, quien puntualizó que los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y destacó que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.

Asimismo, agregó: “Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, al tiempo que señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

En este sentido,  la titular de la cartera educativa Agustina Vila explicó: “Son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después a principio de febrero continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”. “Vamos a incentivar a todos los que aún no se inscribieron a que se informen y se involucren”, agregó.

En tanto aclaró que desde el lunes próximo comenzarán a llegar las asignaciones de los turnos a los docentes preinscriptos a los medios de contacto declarados en el formulario.

Ya son más de 100 mil los vacunados en la Provincia

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias intensivas de los 135 municipios, donde se habilitaron 169 centros para agilizar el proceso de inmunización.

La primera etapa del programa comenzó el 29 de diciembre de 2020 con un lote de 123 mil dosis de la vacuna Sputnik V que adquirió el Gobierno Nacional. Asimismo, esta semana comenzó a aplicarse también al personal de la salud mayor de 60 años, tras haber recibido la autorización correspondiente por parte de la ANMAT.

“Estamos trabajando todos los días para agilizar el proceso de vacunación, haciendo hincapié en que es fundamental que todos y todas las bonaerenses se sigan cuidando para llegar sanos a la vacuna”, explicó el gobernador Axel Kicillof y agregó: “No podemos descuidarnos ahora que contamos con la tecnología necesaria para lograr la inmunidad frente al virus”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*