En una nueva Asamblea el HCD corrigió el error en las tasas municipales

Este viernes, el Concejo Deliberante de Quilmes volvió a sesionar en Asamblea de Mayores Contribuyentes para enmendar el error en el código fiscal que llevó a que llegaran tasas municipales a valores mayores de los que correspondían y aprobar la reprogramación de la devolución de la deuda provincial.

No hay muchos antecedentes del Concejo Deliberante de Quilmes sesionando en pleno enero. Pero este viernes los concejales junto con los mayores contribuyentes, debieron sesionar, de manera virtual para en principio aprobar la reprogramación de la devolución de la deuda que el municipio mantiene con la provincia por la emergencia de Covid para el año 2022 y para arreglar el error que había en el código tributario que se aprobó a fin de mes y que llevó a que se calculara mal el valor de las tasas para las zonas A y B.

Hasta el momento desde el municipio no explicaron cómo se resolverá la cuestión con aquellos vecinos que pagaron la tasa en montos mayores a los que correspondían y para refacturar lo emitido en el mes de enero.

Durante la sesión ninguno de los concejales, ni los mayores contribuyentes, hicieron uso de la palabra. Cabe mencionar que pese al error del ejecutivo en el proyecto que envió al deliberante local, al momento de aprobarlo ningún edil reparó en el error.

Los concejales de Juntos por el Cambio, que habían votado de forma negativa el código tributario para el aumento de tasas volvieron a votar del mismo modo la modificación del mismo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*