Se lanzó el programa “Visitas Autoguiadas” para conocer digitalmente los sitios emblemáticos de Quilmes

En diálogo con El Termómetro, Elizabeth Gallucci directora general de Turismo contó de qué se trata el programa “Visitas Autoguiadas” que busca que los quilmeños y quilmeñas puedan conocer la historia de los distintos sitios emblemáticos de la ciudad a través de diversos podcast subidos a la página web de la Comuna.

La dinámica consta de cinco episodios con recorridos por los circuitos ubicados en la manzana histórica (delimitada por la avenida Mitre, Alsina, Sarmiento y Rivadavia), el barrio Villa Argentina, los cines y teatros históricos, los espacios deportivos y los puntos del distrito que estuvieron conectados con las invasiones inglesas.

A raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19, la propuesta busca que los ciudadanos y ciudadanas se interioricen en sus casas sobre cada uno de los lugares que forman parte de la historia de Quilmes. Además de los podcasts, habrá un mapa detallado de cada espacio a recorrer.

Gallucci explicó que ante la imposibilidad por la pandemia de llevar a los vecinos y vecinas a conocer la ciudad como se había comenzado a hacer el año pasado se trabajó en esta serie de podcast con visitas guiadas para escuchas desde las casas o recorriendo con el auto particular o bicicleta los sitios emblemáticos e históricos de Quilmes “esta es nuestra primera entrega tenemos otros próximos a presentar como el de la ribera, lugares donde se filmaron películas, iglesias, el cementerio de Ezpeleta, y el circuito de la memoria” aunque aclaró que “la idea es que cuando volvamos a la normalidad podamos volver a estas visitas guiadas presenciales”.

La funcionaria aseguró que Quilmes tiene mucho potencial y destacó la zona de la ribera local donde explicó se está trabajando con el programa Verano Responsable con otras áreas municipales y que desde el próximo fin de semana se va a comenzar un programa de concientización de uso de barbijo y distanciamiento social ya que es mucha la gente que se acerca a la ribera, donde actualmente está habiendo controles para el ingreso. “Hay que restringir en este momento porque tenemos que controlar que no se sobrepasen los limites que nos indica la provincia”.

Para mirar los episodios, los interesados pueden ingresar en https://www.quilmes.gov.ar/contenidos/, en la sección de visitas autoguiadas y escucharlo desde cualquier dispositivo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*