Posse pisó Avellaneda para apoyar su candidato y recordar a Ilia

De recorrida por la campaña por las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, el intendente de San Isidro y candidato a conducir el comité bonaerense por Evolución, Gustavo Posse, visitó ayer Avellaneda, para acompañar a los candidatos locales. Realizaron un homenaje a Arturo Ilia junto a referentes del distrito

La actividad se realizo en el marco de los 38 años del fallecimiento del exmandatario. Posse sostuvo que “Don Arturo es, junto a (el expresidente) Raúl Alfonsín, nuestro ejemplo a seguir”, y señaló: “es símbolo y factor de unión del radicalismo que marcó un cambio de época dentro del partido y es el mismo que se va a producir en las elecciones (internas) de marzo”.

En ese sentido, señaló que el cambio es necesario “para que en la Argentina vuelva a equilibrarse el sistema de partidos políticos y eso le permita a la Unión Cívica Radical gravitar y ganar en las elecciones parlamentarias en lugares importantes como la provincia de Buenos Aires”.

“La interna del 21 de marzo es una elección de época. Vamos a ganar y, con el ejemplo de Don Arturo y Raúl Alfonsín, el día después de la elección, vamos a convocar a la unión del radicalismo y ratificar el carácter frentista de nuestro partido para que sea la Unión Cívica Radical, en calidad de socio pleno, quien conduzca ese frente que vamos a ratificar, ampliar y fortalecer”, aseveró Posse según Telam.

El Jefe Comunal levantó fuertemente la figura de Alfonsín junto al histórico dirigente Juan Manuel Casella, uno de los referentes históricos del radicalismo avellanedense y buscó fortalecer la figura de Omar Bruzzo el candidato al Comité local.

Sobre el final del acto, Posse destacó: “Illia es una figura que convoca. Es un hombre incomparable e irrepetible que dio lugar a las condiciones para que Alfonsín sea electo en 1983. Para que se pueda dar esa oportunidad histórica, además de la renovación partidaria que se necesitaba, también estuvo la figura de este prócer del radicalismo como antecedente”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*