Vuelven a reclamar por las duchas sociales: “queremos que la Municipalidad nos atienda”

La Asamblea de Personas en Situación de Calle y organizaciones sociales volverán a reclamar por la reapertura de duchas sociales con una radio abierta mañana frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora. Buscan conseguir un vínculo con el Ejecutivo comunal.

Es la cuarta medida que toman las organizaciones en búsqueda de una respuesta por parte del Municipio por el cierre de las duchas sociales para personas en situación de calle. Según explicó a El Termómetro Sabrina Cicchelli, integrante de la Asamblea, viene con esta discusión desde noviembre. Semanas atrás presentaron un petitorio de firmas por las duchas pero no hubo respuestas.

Sin un feedback, buscaron difundir la medida por lo que la semana pasada realizaron una radio abierta en la Plaza de Lomas, y mañana miércoles 20 a las 11hs volverán pero se ubicarán frente a la Municipalidad.

“El objetivo es que el Municipio nos atienda y nos den una fecha sobre la reapertura de las duchas, pero sobre todo poder generar un canal de diálogo constante con la Comuna y que reconozcan el trabajo que tienen realizando las distintas organizaciones de personas en situación de calle y la Asamblea”, explicó Cicchelli.

Asimismo, señalaron que extraoficialmente la respuesta ante el cierre de las duchas se debe a protocolos por coronavirus en línea con los vestuarios y baños públicos. El pedido de las organizaciones es generar alternativas para las personas en situaciones de calle ya que esos espacios suelen ser los únicos a los que acceden. “No podemos hacer copiar y pegar de otras medidas, tenemos que gestionar específicamente para el sector”, consideraron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*