Barrios de Pie vuelve a la calle por el programa Potenciar Trabajo

Bajo la consigna “La Salida es Sin Ajuste y Sin Clientelismo”, Barrio de Pie se movilizará este martes para reclamar por las incorporaciones al programa Potenciar Trabajo y por la falta de asistencia del Estado en las circunstancias actuales. Si bien habrá concentraciones en diversos puntos del país, la convocatoria central será a las 11.3 frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el centro porteño.

“En urbanización, todos los proyectos le salieron a las organizaciones que están sentadas en el Gobierno. En el Potenciar si está el (Movimiento) Evita pero en Integración Urbana esta la gente de (Juan) Grabois, con Fernanda Miño” expresó la coordinadora nacional del movimiento social, Silvia Saravia, en diálogo con El Termómetro y en referencia al lema que guía esta movilización

En tanto, focalizó en que “desde que el Gobierno decidió no pagar la cuarta cuota del IFE mucha gente quedó desamparada” y, pese a que este programa venía a compensar en algún aspecto al Ingreso Familia de Emergencia, por el momento hay un grupo importante de personas que no logró acceder a esta propuesta.

“Potenciar Trabajo” está dirigido a quienes se encontraban “bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. La inscripción, contó la dirigente, había sido anunciada para este mes. Sin embargo, denuncian que no ocurrió y, ahora, la situación de sus potenciales beneficiarios “es muy delicada para trabajar de ese modo”.

“Lo que vemos es que aumentó la cantidad de gente que asiste a los comedores y merenderos, en diciembre se multiplicó la asistencia del Estado pero en enero la gente tiene que seguir comiendo. La realidad no es que no se recompuso la situación económica o laboral y en el barrio vemos lo que refleja el INDEC”, expresó en alusión a los elevados niveles de pobreza.
En este sentido, señaló que “hay gente que no puede conseguir otra cosa” y están a la expectativa de poder empezar a cumplir las tareas correspondientes. No obstante, por el momento no pueden darles respuestas.

“No es que nosotros salimos a prometer, es lo que nos dijo el Ministerio. Ahora nos dijeron que ahora no, y que quizás (las inscripciones) empiecen en febrero”, indicó Saravia.

Frente a este escenario, la expectativa está puesta en que “las cosas sean distintas” y que haya alguna resolución por parte de la cartera que dirige Daniel Arroyo.

“Lamentablemente, la pandemia hizo mucho más cruda esa situación y esperamos que revisen lo que están haciendo porque esas decisiones que toman hacen sufrir a mucha gente. Estamos hablando de comida y de supervivencia, y con esas cosas no se juegan”, reclamó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*