“La UCR en esta gestión fue opaca y sin protagonismo”

En una carta en la que convoca a la participación en las próximas elecciones internas, el ex vicepresidente del comité radical de Lanús y actual candidato por Evolución, Gustavo Hornos, emitió una autocrítica sobre la participación del espacio en la gestión de Néstor Gridetti.

El candidato se subió al discurso de Gustavo Posse, el aspirante a dirigir los destinos del Comité Provincial, donde empatiza que el radicalismo debe dejar su actitud de” sumisión y servilismo en la alianza Juntos Por El Cambio” para “volver a ser un partido autónomo y convocante” dentro del espacio.

En ese sentido, Hornos apuntó con críticas a la conducción local: “nosotros decimos que la UCR en esta gestión fue opaca, sin protagonismo y sin aportar nuevos proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos de este Municipio. Tenemos que tratar de recuperar el protagonismo como alguna vez se hizo, dejando los egos e intereses personales de lado, tenemos historia para mostrar y calidad humana y tirar todos juntos para poder proyectar a la UCR con más fuerzas dentro de la Coalición en nuestro distrito”.

Sin nombrarlo, Hornos apunta contra Emiliano Bursese, actual presidente del Tribunal de Faltas de Lanús, pero que a lo largo de la primera gestión de Néstor Grindetti en Lanús fue quien, en nombre del radicalismo el único dirigente que “cobró” como parte de la alianza (primero) Cambiemos y luego Juntos por el Cambio.

En cuatro años Bursese fue secretario de Desarrollo Social; titular de PAMI y Juez de Faltas, además, su espacio se quedó con la representación de los dos concejales que mantiene la UCR (sin margen para crecer).

Las elecciones de la UCR serán el próximo 21 de marzo, aunque en medio de la pandemia de Coronavirus, todavía está en duda su normal realización. En medio de la campaña, Hornos asegura que buscan “convocar a los dirigentes y afiliados, que hoy se encuentran sin lugar en la Coalición, para que nos acompañen en esta nueva etapa para cambiar el rol del Radicalismo por el bien de nuestra querida Lanús”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*